Expert.ai, seleccionada por la Agencia Espacial Europea para enriquecer sus capacidades en analítica de textos

0 106

Expert., empresa líder en inteligencia artificial (IA) para la comprensión del lenguaje natural, ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo con la Agencia Europea (ESA) para proporcionar capacidades avanzadas de análisis de texto a través de la inteligencia artificial (IA) aplicada a la comprensión del lenguaje natural. Como puerta de entrada de al , la misión de la ESA es dar forma al desarrollo de la capacidad espacial de Europa y garantizar que las en misiones espaciales sigan aportando a los ciudadanos de Europa y de todo el mundo.

Desarrollado bajo los auspicios de la ESA y con la participación del Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC) y el Centro de Investigación y Tecnología (ESTEC), el proyecto emprendido con expert.ai es parte de una amplia iniciativa para facilitar el acceso, intercambio y reutilización de información sobre misiones espaciales a través de la comprensión y el procesamiento de información proveniente del lenguaje humano (información no estructurada).

Expert.ai permitirá a la ESA maximizar la propiedad intelectual y aprovechar todos los datos al hacer que las bases de conocimiento sean detectadas y categorizadas con facilidad. La plataforma de expert.ai mejorará el acceso a los documentos, así como para la captura y comprensión de información estratégica disponible en múltiples de información, en múltiples formatos e idiomas. La ESA podrá aprovechar esta categorización, junto con una analítica más profunda y la extracción de información estructurada proveniente de múltiples entidades, obteniendo nuevos conocimientos para acelerar la I+D y mejorar la toma de decisiones.

La plataforma de IA híbrida para el procesamiento del lenguaje natural de expert.ai permite aplicar la inteligencia artificial a la comprensión del lenguaje natural (NLU) en cualquier aplicación y en cualquier dominio a gran escala y con la precisión requerida por el mundo empresarial actual. La plataforma integra un motor de lenguaje central que aplica un enfoque que combina inteligencia artificial de conocimiento y aprendizaje con herramientas para reducir costos y complejidad, acelerar la implementación y servir a la empresa desde la práctica de datos hasta el usuario comercial.

Los sistemas de análisis de texto permiten extraer automáticamente información de datos no estructurad0s de fuentes relevantes como publicaciones, informes técnicos, estudios de viabilidad, documentos de diseño o informes sobre misiones anteriores. En este caso, expert.ai ha utilizado una solución de análisis de texto que codifica el conocimiento lingüístico como una semántica de conceptos y relaciones entre ellos, procesando la información y presentándola en forma de metadatos legibles por las máquinas.

«Nos sentimos muy honrados de servir a la ESA como un socio confiable de IA al proporcionar nuestras capacidades de lenguaje natural en apoyo de sus desafíos programáticos destinados a garantizar que Europa consolide su ventaja en el espacio», explica José Manuel Gómez, director de Investigación sobre Tecnología del Lenguaje de expert.ai. «La clave es emplear un enfoque que permita obtener resultados de búsqueda y categorización mejorados, avanzando en la extracción de datos con una precisión sin precedentes. Esperamos reforzar nuestra colaboración con la ESA a través de soluciones de en inteligencia artificial.”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.