Esto es lo que trae la nueva actualización de Windows 11

150

La tecnología vive un momento apasionante, no solo para nuestro sector, sino para todo el mundo. El PC con Windows nunca ha sido tan importante en nuestra vida cotidiana, y lo es cada vez más a medida que nos acercamos a la próxima ola de la informática, liderada por la adopción masiva de la Inteligencia Artificial. La importante actualización que recibe Windows 11 responde a esta nueva era de la IA y reinventa y mejora la forma en que las personas hacen las cosas en sus PCs.

Lanzado hace poco más de un año, Windows 11 supuso una modernización del PC con  experiencias nuevas que nos permiten conectarnos, participar, que nos vean y que nos escuchen. Desde su lanzamiento, los usuarios de Windows 11 se muestran más satisfechos que los de Windows 10, y la valoración de los clientes es superior a la de cualquier otra versión de Windows.

En las últimas tres semanas, también hemos lanzado el nuevo Bing con IA en versión preview para más de un millón de personas en 169 países, y hemos llevado el nuevo Bing a las aplicaciones móviles Bing y Edge, además de introducirlo en Skype. Es una nueva era en la búsqueda en Internet, el chat y los procesos creativos y, con el nuevo Bing y Edge, ahora tienes tu propio “copiloto” para la Web.

Hoy damos el siguiente gran paso y combinamos la increíble capacidad y facilidad de uso del PC con Windows, con la gran potencia del nuevo Bing, optimizado  con IA. Y, al mismo tiempo, hemos mejorado la de tareas implementando un cuadro de búsqueda en el que directamente se puede escribir para obtener todos los resultados de búsqueda de Windows en una ubicación fácil de encontrar.

El cuadro de búsqueda es una de las funciones más utilizadas de Windows, con más de 500 millones de usuarios cada mes, y ahora podrás encontrar las respuestas que buscas más rápido que nunca con el nuevo Bing potenciado por IA en el centro de esta experiencia.

Nos han inspirado las historias de personas que utilizan el nuevo Bing. Por ejemplo, un estudiante de primer curso de posgrado de un país en vías de desarrollo compartió cómo el nuevo Bing le proporciona información y recursos que antes eran inaccesibles y difíciles de encontrar. Historias como estas nos llenan de energía y nos inspiran. Con el nuevo Bing en la barra de tareas de Windows, estarás más preparado para aprovechar la información global.

Para mí, personalmente, esta tecnología está teniendo un impacto increíble en la forma en la que mis hijos y yo nos comunicamos con mi padre -su abuelo-, en griego. Para nosotros es importante seguir conectados con nuestro lugar de origen, incluido hablar el idioma y, con el nuevo Chat en Bing, podemos aprender, practicar escribiendo y hablar en griego con mi padre. Es inspirador y está cambiando la forma en la que nos comunicamos y conectamos de maneras que nunca imaginamos.

Pronto, cientos de millones de usuarios de Windows 11 podrán acceder a esta nueva y fascinante tecnología para buscar, chatear, responder preguntas y generar contenido desde la misma barra de tareas de Windows.

Si ya disfrutas de la preview de Bing, todo lo que tienes que hacer es instalar la actualización de Windows de hoy para acceder al nuevo cuadro de búsqueda. Estamos impacientes por ver cómo te inspira el nuevo Bing en Windows.

Nuevas funciones adicionales de Windows 11 en la actualización, diseñadas para facilitar tu día a día

También estamos encantados de presentar una serie de nuevas funcionalidades creadas por todo el equipo que harán que tu día a día en Windows 11 sea más sencillo. Por ejemplo, podrás vincular tu iPhone directamente a tu PC con Windows 11 mediante una nueva versión preview de Phone Link para iOS. Además, notarás mejoras en las experiencias táctiles, Widgets a pantalla completa y acceso rápido a la Windows 365, disponible de forma general. Windows 11 también incluye nuevas características de IA en Inicio, así como actualizaciones continuas para hacer el sistema operativo más accesible y sostenible, y cumplir con nuestro compromiso continuo con la calidad y la facilidad de uso en todo el sistema y aplicaciones. Esperamos tus comentarios sobre estas novedades.

Presentación de Phone Link para iOS en versión preview

Hoy compartimos el siguiente paso para eliminar las barreras de aquellos que tenéis iPhone, con la introducción de Phone Link para iOS. Con este cambio, ya no tendrás que preocuparte por perder esa llamada o mensaje importante mientras estás concentrado en tu PC con Windows 11.

Esto se suma a nuestros continuos esfuerzos por acercarte a lo que realmente es importante, como un acceso más fácil a las fotos de tu iPhone con la integración de iCloud en la app Fotos. Lanzada primero como una versión preview para Windows Insiders, puedes obtener más información sobre cómo empezar con Phone Link para iOS visitando el blog de Windows Insider.

Una experiencia aún más rica para los usuarios de teléfonos Android®

Los usuarios de Android disponen desde hace tiempo de las funciones Phone Link, sin embargo ahora nos complace comunicar que reforzamos aún más la conexión entre un dispositivo Android y un PC con Windows.

Gracias a los cientos de miles de opiniones en la Microsoft Store,  sabemos que la gente disfruta teniendo acceso instantáneo en su PC con Windows a todo lo que le gusta de su .

Para los que tengáis un móvil Samsung, hemos facilitado la activación del punto de acceso personal del teléfono, con un solo clic, desde la lista de redes Wi-Fi del equipo. Y con la función “Sitios Webs Recientes”, los usuarios de Samsung también pueden transferir fácilmente las sesiones de navegación de su smartphone a su PC con Windows, lo que les permite seguir navegando sin esfuerzo.

Transmite lo mejor de ti mismo, justo cuando lo necesitas, con la IA avanzada

Ya sea en una llamada telefónica en un lugar concurrido, en la presentación de tu vida ante un inversor al otro lado del mundo o en una reunión con un nuevo miembro de la familia, todos queremos dar lo mejor de nosotros mismos para conectar de la forma más satisfactoria posible.

El año pasado lanzamos Windows Studio Effects1. Gracias a su IA avanzada, esta colección de efectos de audio y vídeo te permite personalizarlos para cualquier situación.

Efectos como el contacto visual, el desenfoque del fondo, el encuadre automático y el enfoque de voz -disponibles para su uso con la cámara y el micrófono integrados-, mejoran la experiencia de las videollamadas. Con esta actualización, es aún más fácil encontrar y ajustar los efectos de Windows Studio directamente desde la barra de tareas en la configuración rápida.

Ahora puedes ajustar al instante el desenfoque del fondo, el contacto visual y el encuadre automático, e incluirlos en tus aplicaciones de comunicación favoritas, con una integración perfecta en Microsoft Teams. Nuestros partners siguen ofreciendo dispositivos nuevos e interesantes que ponen de relieve estas funciones, como el Samsung Galaxy Book Pro 2 360 anunciado ya, y el Lenovo ThinkPad X13s. Echa un vistazo aquí a otros anuncios de nuevos dispositivos que nuestros partners, incluidos Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y nuestros partners de juegos, hicieron en CES.

Conéctate de más formas con un simple clic

Cuando lanzamos Windows 11, incluimos la integración con Microsoft Teams a través de la función de Chat. Disponible desde el escritorio en la barra de tareas, hace más sencillo conectar con las personas que buscas.

Con esta actualización, la experiencia de la función Chat ha sido totalmente renovada para que sea más fácil previsualizar tu vídeo y saltar directamente a una llamada o compartir un enlace de llamada a través de cualquier app con aquellos que más te importan. También puedes acceder más rápida y fácilmente a todas tus conversaciones, con la posibilidad de navegar entre ellas en Chat, todo en una sola ventana.

Ayudar es más fácil que nunca con la aplicación Quick Assist rediseñada

¿Recibes llamadas de tu hermano, cuyo ordenador «ha dejado de funcionar», de tu vecino, atrapado en el «limbo de las contraseñas», o de tus padres, que no encuentran lo que guardaron ayer? Para aquellos de vosotros que proporcionáis asistencia técnica a familiares y amigos, sabemos lo difícil que puede ser ayudar.

Ahora, puedes abrir Quick Assist directamente desde el menú Inicio y conectarte más rápidamente que antes, e incluso aprovechar la nueva posibilidad de cambiar entre pantalla y control total, durante una sesión, para dar o recibir ayuda como tú quieras. Y te encantará el nuevo puntero láser que puedes utilizar para destacar un icono, un menú o cualquier otra cosa en la pantalla, de modo que puedas guiar a la gente cuando les estás enseñando.

Las noticias y la información que te interesan a un solo clic

A veces, simplemente quieres ver los últimos titulares, conocer el resultado de un gran partido, consultar tus acciones, el tiempo o incluso tu agenda, pero no quieres tener que hacer malabarismos con varios dispositivos. Con Widgets, no lo necesitas: las noticias y la información que quieres están a tu alcance y sin interrupciones.

Estamos muy contentos de presentar la ampliación de Widgets para incluir Phone Link, Xbox Game Pass, y a socios como Meta y Spotify, por lo que nunca ha sido tan fácil mantenerse al día sobre las cosas que nos importan. Con solo hacer clic en el icono del tiempo de la barra de tareas o deslizar el dedo desde la izquierda, Widgets ofrece información relevante de un vistazo. Con este lanzamiento, estamos creando una mejor experiencia para ti y nuevas formas para que los desarrolladores lleguen a los clientes de Windows.

Haz clic aquí para obtener más información sobre las herramientas para desarrolladores para empezar.

Mejorar la experiencia táctil

A veces necesitamos un descanso de nuestros escritorios y queremos utilizar nuestro PC en un entorno más informal, como sentarnos y relajarnos en el sofá para ver una película. En momentos como esos, en los que el teclado y el ratón se quedan al margen, uno quiere maximizar la experiencia de uso de la pantalla y hacerla más cómoda al tacto.

A los clientes de Windows les encanta la facilidad con la que pueden navegar de forma rápida e intuitiva por sus dispositivos Windows con pantalla táctil sin ratón ni teclado. Las recientes mejoras, como los controles táctiles de Ajustes para organizar las ventanas a la perfección con un solo toque, y los nuevos movimientos táctiles que permiten abrir y cerrar fácilmente Inicio, Widgets y Ajustes, han facilitado la realización de tareas en dispositivos táctiles. Ahora, puedes maximizar el espacio de la pantalla y la flexibilidad cuando utilices tu equipo sin teclado con la barra de tareas oculta. Cuando separas la pantalla, la barra de tareas se desliza al instante. ¿Necesitas abrir otra aplicación o consultar el panel de Widgets? Basta con deslizar el dedo hacia arriba para expandirla y facilitar la navegación.

Grabación de pantalla con la herramienta Recortes

Una imagen vale más que mil palabras, pero un vídeo puede contar una historia. Para todos los profesores, creadores, estudiantes, comerciales… Captura fácilmente lo que estás haciendo con el nuevo grabador de pantalla integrado en Recortes.

Seguimos ampliando las capacidades de esta aplicación favorita de los usuarios, así que ahora puedes capturar, guardar y compartir fácilmente tus creaciones con Recortes, todo directamente en la aplicación.

Para utilizar la función de grabación de pantalla, puedes buscar e iniciar Recortes a través del buscador de la barra de tareas y seleccionar “grabar”. Tus capturas de pantalla se guardarán automáticamente en una carpeta predeterminada, para que no tengas que preocuparte por perderlas. ¿Quieres abrir Recortes fácilmente? Aquí tienes un atajo en el teclado: Tecla Windows + Mayúsculas + S.

Las pestañas facilitan más que nunca la navegación por el Bloc de Notas

La nueva aplicación Bloc de Notas de Windows 11 llega para satisfacer las necesidades de los desarrolladores, que adoran tener una forma rápida de guardar líneas de código para reutilizarlas fácilmente.

El Bloc de Notas incorpora ahora pestañas, que proporcionan una forma rápida y fácil de mantener tus datos organizados y te permitirán cambiar entre notas para que puedas crear código listo para compilar sin problemas de formato. Ahora, sólo tienes que abrir la aplicación y hacer clic en el icono + para crear una nueva pestaña.

Las nuevas funciones de accesibilidad incluyen compatibilidad con pantallas en braille y acceso por voz mejorado en aplicaciones clave

Creemos que el mundo es un lugar mejor cuando todos pueden participar. Seguimos haciendo de Windows 11 la versión más accesible hasta la fecha con mejoras en Narrador, que amplían la compatibilidad con más pantallas en braille, incluyendo tres nuevas pantallas diseñadas para Surface de HumanWare.

Ahora, cambiar entre Narrador y otros lectores de pantalla mientras usas tu pantalla en braille se convierte en una experiencia perfecta. Esta funcionalidad tan importante significa que el Narrador puede interactuar sin esfuerzo con periféricos accesibles, garantizando que las personas ciegas puedan utilizar Windows con facilidad.

También llega en preview la funcionalidad de acceso por voz y ofrecemos una solución más flexible y mejorada cuando se utiliza la voz en Windows 11. Puedes usar el acceso por voz con tus aplicaciones favoritas de Microsoft en Windows 11, desde trabajar en un documento de Word hasta administrar archivos en el Explorador de archivos.

Tanto si te estás conectando, colaborando o creando, puedes utilizar tu dispositivo Windows para hacer más cosas, de forma sencilla, con o sin teclado y ratón. Aquí puedes ver la lista completa de controles de voz.

Las nuevas recomendaciones energéticas facilitan el control de tu impacto ambiental

En nuestro compromiso por invertir en tecnología sostenible, Windows quiere capacitar a las personas para que tomen medidas para reducir su huella de carbono. Con las nuevas opciones y recomendaciones directamente en la configuración del sistema, puedes entender, de forma más sencilla, cuáles son tus opciones y tomar medidas para ajustar tu configuración, eligiendo la mejor opción para el uso personal de tu PC y para el medio ambiente.

Aprovecha el poder de la IA para encontrar los archivos que necesitas en el Menú de Inicio

Para aquellos de vosotros que utilizáis Windows en un entorno laboral, estamos contribuyendo a que encontréis lo que necesitáis de forma más rápida y fácil, ya sea un archivo o a vuestro PC en la nube, para que podáis trabajar de la manera que deseáis.

Disponible ahora en dispositivos Windows 11 Pro y superiores que estén unidos a Active Directory (AAD), personalizamos la experiencia con la entrega de contenido recomendado impulsado por IA dentro del Menú Inicio. Basta con hacer clic para abrir el menú y encontrar contenido relacionado que te ayude a prepararte para las próximas reuniones, acceder rápidamente a los archivos en los que estás colaborando y mucho más.

Hay más cosas que te encantarán en el Explorador de archivos: desde nuestra búsqueda de contenidos más rápida hasta archivos recomendados locales y en la nube, justo donde los necesitas.

Accede a tu ordenador en la nube con la nueva App Windows 365

Para acceder rápidamente a tu ordenador en la nube, llevamos la aplicación Windows 365 a la Microsoft Store. Con la app Windows 365, puedes ir desde tu escritorio directamente a tu ordenador en la nube, lo que proporciona una experiencia personalizada adaptada a tu configuración, perfil y estilo de trabajo. También reduce la dificultad para que los administradores de TI puedan proporcionar a los empleados una experiencia de inicio de sesión única

Cómo aprovechar todas estas novedades

En nuestro compromiso continuo de innovar en formas que te interesen, nos complace cumplir nuestra promesa de traer experiencias nuevas y emocionantes a Windows 11 con cada vez más frecuencia.

Con esta actualización, te traemos el potencial de la IA de Bing y nuevas características para que permanecer conectado, tanto con las personas como con la información que te importa, sea más fácil para todos. Estas nuevas experiencias comenzaran a estar disponibles a partir de hoy, ya sea a través de Windows Update o de las nuevas aplicaciones disponibles a través de las actualizaciones de Microsoft Store2.

Los usuarios con dispositivos compatibles que ejecuten la versión 22H2 de Windows 11 y que estén interesados en experimentar estas nuevas funciones ya, pueden hacerlo abriendo la configuración de Windows Update (Configuración > Windows Update) y seleccionando “Buscar actualizaciones”3. Prevemos la disponibilidad total de las nuevas funcionalidades a través de la actualización mensual de marzo de 2023 (los clientes empresariales pueden obtener más información aquí).

Estamos entusiasmados con esta actualización y creemos que nunca ha habido un mejor momento para experimentar la magia del PC con Windows. Para obtener más información, puedes visitar este enlace.

1 Depende del hardware.

2 Haz clic en «Buscar actualizaciones» en Microsoft Store > Biblioteca y localiza tus títulos favoritos o explora nuestra nueva colección de aplicaciones y juegos para móvil.

3 Es necesario reiniciar el dispositivo para activar las nuevas funciones. La disponibilidad de las nuevas funciones puede variar según el mercado.

Tags: Bing, IA, microsoft store, Surface, Windows