Entreculturas y DigitalES se alían para ampliar su impacto social

0 58

DigitalES, la Asociación Española para la Digitalización, reúne a las principales empresas del en España con el objetivo de impulsar la de ciudadanos, empresas y administración pública, contribuyendo así al crecimiento económico y social de nuestro país.

Como parte de su estrategia de compromiso social, DigitalES ha puesto en marcha una colaboración con la Entreculturas, ONG jesuita que defiende el derecho a la educación como medio de transformación social. El objetivo de esta alianza es dar a conocer la labor de Entreculturas y difundir, entre sus socios e interlocutores, los educativos que esta desarrolla en 40 países.

Ambas organizaciones coinciden en la importancia de generar y apoyar actividades de Cooperación Internacional al , Acción Social y Ciudadanía , que favorezcan el progreso de colectivos más desfavorecidos, considerando, para ello, necesaria la búsqueda de sinergias entre el sector privado y las organizaciones no gubernamentales, por lo que acuerdan aliarse para aumentar su impacto social. El ha sido rubricado hoy Ramón Almansa, Director Ejecutivo de Entreculturas, y Víctor Calvo-Sotelo, Director General de DigitalES, en las oficinas de esta patronal.

“La alianza con DigitalES constituye un para la labor de Entreculturas, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa a medio y largo plazo”, según Ramón Almansa, Director Ejecutivo de Entreculturas.

Por su parte, Víctor Calvo-Sotelo, Director General de DigitalES, ha señalado: “Estamos deseando iniciar este recorrido junto a Entreculturas para extender las oportunidades que trae la transformación digital para la educación de las más desfavorecidas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.