Empark adquiere Efimob para impulsar su negocio de movilidad eléctrica

0 25

.- Empark, líder de servicios de estacionamiento en nuestro país, ha adquirido el 100% de la especialista en movilidad eléctrica Efimob. Con esta operación, la compañía busca ampliar sus capacidades y reforzar esta parte de su negocio, para consolidarse así como un player relevante en la transformación de la movilidad. La adquisición supone además un importante impulso de su estrategia de digitalización, al reforzar las sinergias entre ambas compañías, ya que permitirá incorporar por primera vez su app móvil Telpark en puntos de recarga de terceros, cuyos usuarios podrán beneficiarse de todas sus funcionalidades y ventajas.

Empark, que opera bajo la marca comercial Telpark, lleva 3 años trabajando en la electrificación de sus aparcamientos para aprovechar todo el potencial de estos espacios a la hora de adaptar las ciudades a la movilidad eléctrica y contribuir a los objetivos de descarbonización. Para ello, Empark apuesta por un modelo que sitúa al ciudadano en el centro de su propuesta, apoyado por su sólida red de infraestructuras y su app para reserva y gestión de aparcamientos, la más utilizada y descargada en España y Portugal con más de 3,5 millones de usuarios. Actualmente, es el operador del sector más avanzado en el despliegue de su red de recarga eléctrica, con 383 cargadores implementados en España y Portugal y continúa avanzando hacia su objetivo de llegar a Q1 2023 con mil cargadores eléctricos instalados en España y Portugal.

En palabras de Martín Costa,Chief Strategy Officer de Empark: “Esta operación ejemplifica el compromiso que mantenemos con la transformación de nuestra red de infraestructura como vía para avanzar hacia modelos de ciudades más sostenibles y eficientes. Los aparcamientos son espacios ambivalentes con una ubicación privilegiada, por lo que jugarán un papel determinante en la nueva movilidad”. Martín añade que, “además, queremos aumentar y mejorar nuestras capacidades en electromovilidad para consolidarnos como un aliado clave para la electrificación de la movilidad en España, por la base de clientes que tenemos y la tecnología con la que contamos. Queremos ser un facilitador para la nueva movilidad”.

Por su parte, Pedro Rodríguez, CEO de Efimob, ha querido destacar que “la integración con Empark permitirá mejorar el nivel de servicio a nuestros clientes tanto dentro como fuera de los aparcamientos. El conocimiento y experiencia de ambos equipos en el sector de la movilidad y sus plataformas tecnológicas impulsarán a la compañía a afrontar objetivos más ambiciosos y aumentar su contribución a la descarbonización y electrificación del transporte”.

Efimob, una de las empresas con mayor proyección del sector de la movilidad

Fundada en 2014, Efimob es una compañía especializada en soluciones llave en mano de movilidad eléctrica que ha ido consolidando su posición hasta convertirse en uno de los actores más relevantes del ecosistema del sector. Entre sus servicios destacan la ingeniería, instalación y su plataforma tecnológica con soluciones de monitorización, pago y gestión energética.

El enorme potencial de la movilidad eléctrica, unido al alto valor añadido de su amplia gama de productos y servicios, posibilitó que en noviembre de 2020 cerrara una importante ronda de financiación por parte de los fondos institucionales gallegos Xesgalicia (Xunta de Galicia) – y VigoActivo para seguir impulsando el ritmo de crecimiento y desplegar su propia infraestructura de carga.

El comienzo de su relación con Empark se remonta a 2018, cuando firmaron un acuerdo marco para el suministro de soluciones “llave en mano” y electrificación de 250 parkings del operador. Hasta ahora, Efimob era el proveedor tanto los puntos de carga para sus aparcamientos como la plataforma para su gestión y está plenamente integrada en su app móvil para la reserva, gestión y pago Telpark. Esta operación supondrá el refuerzo de su colaboración en el impulso de la movilidad eléctrica, posibilitando un mejor y más efectivo aprovechamiento de las sinergias existentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.