El Programa de Partners de Ringover genera ya el 25% del volumen de negocio de la empresa

115

.-  Ringover, la solución líder de comunicación omnicanal para empresas con sede en Barcelona, ha anunciado que su Programa de Partners ha ayudado, en solo un año, a impulsar su canal de ventas indirectas hasta representar, a día de hoy, entre el 20% y el 25% del volumen de negocios de la empresa. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 150 Partners activos, principalmente en Francia, España, Reino Unido y Estados Unidos.

En Ringover, estamos al de nuestros socios para ofrecerles una relación de confianza basada en un modelo en el que todos ganan. Nuestra filosofía consiste en facilitar al partner la interacción con sus clientes y, paralelamente, estar a su disposición para responder a cualquiera de sus retos diarios”, señala Johanna Arias, Country Manager para España & LATAM en Ringover. “Por poner un ejemplo del éxito de nuestro programa, Blue Connection, uno de nuestros partners, vendió en el pasado trimestre 110 licencias. Y lo hizo gracias a la mutua implicación de todas las partes y a tener siempre a su lado a un responsable de ventas para acompañarle en las diferentes etapas del ciclo de venta”.

El acceso al Programa de Partners de Ringover es muy sencillo. Cualquier socio puede realizar una prueba de las soluciones de la compañía de forma gratuita, entrar en su Portal de Partners y comprobar las ventajas de todos los programas de acompañamiento disponibles (webinars, formación o acciones conjuntas de marketing). Entre los principales beneficios que ofrece el Programa destacan la garantía de ingresos adicionales de por vida, el acceso 24/7 al de Partners y una independencia total en sus acciones, sin necesidad de llegar a un determinado volumen o nivel de compromiso.

El Programa de Partners de Ringover cuenta con tres modalidades:

  • Partner Embajador. Para aquellas empresas que operan en el ecosistema de las TI o las telecomunicaciones, pero no quieren involucrarse en el proceso de ventas. Pueden ampliar su catálogo de y compartir la oferta Ringover sin ningún tipo de inversión, con la flexibilidad de recibir una comisión única en función del importe de cada venta.
  • Partner Business. Pueden gestionar su actividad de ventas de forma independiente, pero disponen de un equipo de Ringover 100% dedicado a ayudarles en sus actividades diarias y un programa de formación con eventos digitales.
  • Partner Marca Blanca. Comercializan los servicios de Ringover de forma coherente con su identidad corporativa, imagen de marca y estrategia empresarial. Y disponen de asistencia técnica, comercial y de marketing para garantizar el crecimiento de sus ventas.

Recientemente, Ringover ha levantado una ronda de financiación de 20 millones de euros que le permitirá seguir creciendo con el apoyo del Programa de Partners, así como mantener su apuesta por la innovación con el desarrollo de soluciones propias de inteligencia artificial. Un ejemplo de ello es Empower, la de IA conversacional que analiza y transcribe las llamadas para identificar valiosa, interpretar las interrupciones o recomendar las respuestas más correctas.