El operador líder de IoT UnaBiz lanza en España su plataforma de integración de estándares para internet de las cosas, UnaConnect

137

UnaBiz, proveedor líder global en soluciones de internet de las cosas () masivo, ha anunciado el lanzamiento en España de UnaConnect, su plataforma middleware cloud para la gestión de dispositivos IoT. Uno de los principales problemas para el despliegue del IoT en España es la complejidad de los proyectos: según el último informe Microsoft IoT Signals, hasta el 28% de ellos fracasan por el elevado número de estándares y soluciones distintas, es decir, por la fragmentación y no poder integrar múltiples tecnologías de conectividad, con distintos tipos de archivos y protocolos para el envío de los datos IoT.

UnaConnect integra, en una única plataforma cloud, un elevado número de dispositivos y sensores, independientemente del estándar o tecnología empleado, recopilando y procesando datos a través de diferentes redes. De esta manera, se simplifica la integración de distintos dispositivos IoT y, por lo tanto, de la entrega de datos que proceden de diferentes . Así, se obtienen una serie de beneficios:

*        Ahorro de tiempo y dinero: sin una plataforma middleware, los departamentos de IT deben dedicar mucho tiempo a transformar los datos de distintas fuentes a un formato legible para otros , proceso que dichas plataformas simplifican.
*        tiempos de comercialización: UnaConnect reduce significativamente el tiempo necesario desde que se diseña una solución IoT hasta que está lista para su venta, reduciendo por tanto el time to market.
*        Más rapidez en la obtención de información útil para la toma de decisiones: mediante procesos de edge computing, UnaConnect pone los datos necesarios a disposición de los responsables de la toma de decisiones mucho más rápido, eliminando retrasos que dificultan una respuesta rápida a imprevistos.
*        Mayor escalabilidad: muchos proyectos de IoT encuentran dificultades cuando deben ampliarse y crecer. Con una plataforma de middleware, se puede pasar fácilmente de cientos a decenas de miles de dispositivos conectados sin comprometer la  infraestructura IT.

¿Cómo funciona UnaConnect?

Al ser una solución sin servidor basada en la nube, UnaConnect permite que millones de dispositivos se comuniquen de forma segura. Su API e interfaces gráficas de (UnaConnect Console, UnaConnect Mobile iOS y UnaConnect Mobile Android) ofrecen todas las herramientas para transformar cualquier infraestructura en una solución IoT con todas las funciones.

Todos los mensajes se reciben, decodifican y almacenan en la nube sin servidor, lo que permite realizar operaciones complejas antes de que los datos se envíen. Estos mensajes decodificados se pueden enviar a cualquier panel comercial de IoT o a sus sistemas en JSON y otros formatos estándar. Toda la flota de dispositivos puede ser monitorizada y actualizada a través del sitio web de UnaConnect, la aplicación móvil y su API.

Esta solución ofrece rapidez ya que la herramienta simplifica la administración de dispositivos y proporciona funciones complementarias listas para usar que son específicas para varios casos de uso, lo que acelera su comercialización. Además, es capaz de integrar a la perfección diversos tipos de dispositivos, independientemente de los protocolos de red, y ofrece el formato de datos adecuado a las respectivas plataformas finales.

La plataforma se ha diseñado para garantizar la integridad de los datos en torno a usuarios, dispositivos, conectores de datos y políticas de datos, contando todo el proceso con la certificación ISO/IEC 27001:2013. Actualmente la plataforma cuenta con más de un millón de dispositivos conectados que se comunican a diario, siendo una de las opciones más económicas del mercado.

Con el lanzamiento de UnaConnect en España, UnaBiz continúa posicionándose como proveedor líder de servicios de IoT masivo especializado en el diseño de soluciones basadas en la tecnología 0G. La compañía continúa trabajando en su enfoque exclusivo de comunicación dispositivo-nube, abordando algunas de las barreras que frenan la adopción del IoT a nivel global: los costes, la energía y la escalabilidad global. UnaBiz tiene como objetivo crear un impacto a gran escala, ayudando a cada persona y cada organización en el planeta a vivir de manera más inteligente, simple y sostenible a través de sus herramientas y soluciones.