El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Olyverse revolucionan el mundo del arte con su primera colección de NFTs «Les Vessenots en Auvers» de Van Gogh

107

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Olyverse, plataforma de entretenimiento que conecta a fans y estrellas en un metaverso mediante experiencias inmersivas y colecciones exclusivas de arte en formato NFTs, han anunciado la firma de un acuerdo sin precedentes que une el mundo del arte tradicional con las tecnologías más disruptivas.

Gracias a esta colaboración, el museo nacional lanzará una experiencia inmersiva en donde el visitante, además de disponer de una muestra del coleccionable digital «Les Vessenots en Auvers» de Van Gogh, se podrá sumergir dentro del metaverso y disfrutar del arte con una experiencia sin precedentes. Es la primera vez que una institución pública como el Museo Thyssen da un salto de este estilo hacia modelos artísticos respaldados por tecnología blockchain, democratizando así el acceso a los nuevos formatos y dando un paso al futuro de la mano de Olyverse. El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se convierte en pionero en España al adoptar esta innovadora forma de presentar el arte al público, abriendo las puertas a una nueva forma de fusionar el arte tradicional y el digital.

Ahora, cien coleccionistas podrán poseer un Van Gogh certificado, con cada una de las cien obras de «Les Vessenots en Auvers» y experimentarla de una manera completamente nueva. Estos coleccionables digitales estarán disponibles a través de la plataforma de Olyverse, respaldadas por tecnología blockchain, lo que garantizará la propiedad única de cada pieza y su autenticidad, certificada directamente por el museo. La oferta se abrirá a otros mercados, como el NTF Marketplace de Telefónica.

Durante la rueda de prensa, la reconocida actriz Cayetana Guillén Cuervo dió una cálida bienvenida a todos los asistentes dando paso a Carlos Grenoir, CEO de Olyverse, Evelio Acevedo, director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, y Guillermo Solana, director artístico del museo.

Según Carlos Grenoir, director general de Olyverse: «En nuestra aspiración de polinizar con arte y cultura la , en Olyverse creamos un entorno virtual con actividades entre líderes de opinión y sus fans, así como contenidos digitales certificados, representando celebridades y obras artísticas universales maravillosas, como este Van Gogh. Estamos muy contentos de haber cerrado este acuerdo con el museo Thyssen-Bornemisza, un museo con una , rigor y amor por el arte que lo hace idóneo para comenzar, aportando un inestimable valor a la hora de alcanzar nuestro objetivo de acercar el arte y convertirnos en la puerta de entrada al mundo digital 3.0 para grandes instituciones artísticas, coleccionistas de renombre, artistas, estrellas de interés público y sus seguidores. La colaboración que anunciamos hoy representa una emocionante fusión entre el mundo del arte tradicional y el digital, y estamos entusiasmados con lo que, todos creemos, será un increíble proyecto con el museo.»

Por su parte, Evelio Acevedo, director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, asegura: “Estamos encantados de asociarnos con Olyverse, una empresa a la vanguardia de la innovación artística basada en NFTs. Esta colaboración representa una oportunidad fantástica para difundir la emoción del arte a lo largo y ancho del en un formato tan nuevo como emocionante, los Non-Fungible Tokens. Además, también permitirá presentar nuestra colección de arte única a la comunidad de usuarios más digital, un encuentro entre dos mundos que antes o después debía llegar. Y ha sido ahora, de la mano de Olyverse, que comenzamos esta aventura juntos”.

Tras la presentación, se llevó a cabo una mesa redonda sobre blockchain, metaverso y NFTs compuesta por Carlos Grenoir (CEO Olyverse), Carles Puyol, (Cofundador de Olyverse), el actor Álvaro Morte, Evelio Acevedo (director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza) y los representantes de las principales tecnológicas del país como Yaiza Rubio Viñuela, Chief Metaverse Officer de Telefónica y Francisco Ramírez, Director General de B2B de LG; en la que trataron diferentes puntos de vista de cómo la tecnología se está adaptando a los diferentes estilos de vida (el arte, el deporte, los …)

La inmersiva y los coleccionables digitales de  «Les Vessenots en Auvers» de Van Gogh representan solo el comienzo de una revolucionaria aventura en la que el arte y la tecnología convergen de una manera única. De momento, el arte tradicional se sube al metaverso y el metaverso será accesible desde un museo del prestigio y calidad del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.