El futuro financiero Zoomer está en las manos de Rand

0 44

Rand, el neobanco que nació como una alternativa para proporcionar a los Gen Z la posibilidad de tener el estilo de vida que quieren, fue recientemente aprobado por el Banco de España para operar como proveedor de servicios de criptomonedas. El anuncio de la institución bancaria española llega en un momento en que Rand busca cambiar la distribución del dinero creando oportunidades económicas para todos.

Para los Zoomers (integrantes de la llamada Gen Z) la capacidad de ahorro es muy importante. Así lo ha demostrado las últimas cifras al respecto del Bank of América. En ellas se puede apreciar que más del 50% consideran que la disciplina es una cuestión fundamental para alcanzar el éxito financiero. Además, el 66% están activamente ahorrando para sus objetivos personales y el 58% se siente optimista sobre el futuro, a pesar de los problemas actuales en la economía y el mundo. El 25% también asegura tener como prioridad ahorrar para retirarse.

Rand conecta con esta radiografía de las nuevas generaciones buscando empoderar el futuro financiero de sus usuarios. Lo hace impulsando un movimiento del nuevo dinero a través de opciones de inversión de hiper-crecimiento, opciones simples de gastar y enviar, y 70x más rentabilidad que en los bancos tradicionales.

Pol Martin, CEO de Rand, quería mudarse con su grupo de amigos a Nueva York y, con esa idea en mente, ideó el método por el que ahora todos los jóvenes españoles pueden ahorrar y ganar dinero.

Martin tiene 21 años y empezó su primer emprendimiento a los 16 con un ecommerce del que no podía ser legalmente dueño al ser menor de edad. Desde pequeño le gustaron las finanzas y aprendió rápidamente los conceptos fundamentales sobre la bolsa. Tras trabajar en una gestoría, se interesó por el mundo del cripto. En poco tiempo estaba creando estrategias para generar intereses y mantener siempre su inversión garantizada con una posición market neutral. Rand empezó cuando Pol quiso compartir con sus amigos las bondades de sus beneficios.

Soñadores tomando el control

El neobanco ofrece dos cuentas. Una de ahorro lineal con un APY del 7% y otra, una Prize Account. La segunda logra algo que ningún otro banco puede: juntar los intereses de todas las cuentas y distribuirlos en formas de premio. El 25% de los usuarios siempre gana. Una vez por semana se sortea un premio de 500 euros y los importes aumentarán a medida que Rand tenga más usuarios. Pol asegura que en los próximos años esperan llegar a repartir 50 mil euros cada semana.

El usuario puede optar por la cuenta que más le convenga con el objetivo de ahorrar 70 veces más rápido que un banco tradicional. Rand es pionero en este modelo de ahorro. A pesar de desmarcarse del sistema financiero tradicional, no descartan asesorar a los bancos para difundir esta nueva manera de abordar el ahorro.

Es importante recalcar que Rand no compra cripto activos, por lo que los ahorros en su monedero digital no se afectan con las fluctuaciones en los precios de las criptomonedas. Rand se enfoca en cobrar fees a los jugadores donde dejan el capital. Es decir, proveen liquidez y cobran comisiones del volumen que se hace.

Rand cuenta con partners como GSR Markets en esta área. Asimismo, inversores de la talla de Wayra X, JME Ventures, Inveready y Summer Kim, global head de Roblox, han visto un potencial revolucionario en Rand.

Kim señala: «Mi primer encuentro con Pol y Rand fue un amor a primera vista. La empresa estaba absolutamente en sintonía con lo que la joven generación de clientes necesita con desesperación. No quieren otro banco. Quieren algo más que facilite las transacciones financieras y la acumulación de riqueza, que vaya más allá de la individualización y se convierta en algo más orientado a la comunidad, donde sus miembros puedan impulsarse mutuamente. He formado parte de equipos de producto y UX en algunas de las mayores y más exitosas empresas tecnológicas, y Pol y su equipo me han impresionado profundamente».

Luisa Rubio, directora de Wayra X, señala: “Es difícil no entusiasmarse con el potencial de Rand, un neobanco creado desde y para la Generación Z, que tomará las riendas de la economía y la innovación en poco tiempo. La ambición del equipo de Pol Martin nos convenció de invertir en una propuesta que solo tiene un camino y es hacia la expansión de un nuevo movimiento y concepción del dinero como fuente para cumplir las metas de las nuevas generaciones”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.