30 de September de 2022 New York

Posts

Newsdigitalpress > News > Empresas > El diseño de estrategias de hiperpersonalización logra un 50 % de contrataciones en ofertas de seguros

El diseño de estrategias de hiperpersonalización logra un 50 % de contrataciones en ofertas de seguros

Merkle, consultora líder en Customer Experience Management basado en datos y tecnología, perteneciente al grupo dentsu international, ha conseguido multiplicar por 10 el alcance de las campañas en medios y un 50 % más de contrataciones gracias a la hiperpersonalización de la experiencia en el sector asegurador. La consultora comparte datos y experiencias cosechadas en casos reales de clientes, que avalan que la segmentación de las acciones de acuerdo con esta industria optimiza las comunicaciones de la marca y la experiencia del cliente.

El uso de datos de primera parte, la construcción de una plataforma única y centralizada de datos o la optimización de los modelos de propensión son algunos de los retos que Merkle ha identificado y ha ayudado a avanzar en el camino de la diferenciación a las  compañías con las que trabaja del sector asegurador. Se trata de multinacionales, compañías Fortune 1000, así como del IBEX 35.

  1. Integrar el stack tecnológico para ejecutar una experiencia de cliente omnicanal. En este desafío, Merkle empleó el dato offline, procedente del CRM, para personalizar la estrategia multiplicando por 10 su alcance y disminuyendo un el 75 % el coste por venta.
  2. Implementar una solución tecnológica escalable y flexible que se adapte a las necesidades de datos de la marca. El desarrollo de una base de datos en la nube, que diera soporte a la gestión de campañas, permitió identificar a más de 650 millones de personas en la prospección.
  3. Disponer e integrar datos en tiempo real para ejecutar campañas de personalización. En este caso, la compañía, especializada en CXM, avanzó un enfoque holístico que incorporará analítica, arquitectura web o marketing directo. A esto se añadió una solución de reporting en la propia plataforma, que se valía de los metadatos bajo el código SQL dinámico. El resultado fue la afiliación de 146 millones de prospectos con una reducción de un 90 % en el tiempo de actualización de la base de datos, pasando de dos semanas a tiempo real.
  4. Identificar clientes de alto valor. La aplicación de rigor científico a las capacidades analíticas motivó un mejor conocimiento del cliente y su comportamiento, así como la activación de campañas procedentes de modelos de propensión. Con estas herramientas, la acción arrojó un 16 % más de clics en contratación online y un 22 % más de leads.

El próximo desafío que Merkle se plantea es evolucionar la estrategia de datos y el cumplimiento con la privacidad de la información. Pablo Román, Chief Growth Officer en Merkle España, señala al respecto que “estos años de pandemia, cambio social y transición económica nos ha comprometido aún más con la marca y el usuario, ajustándonos a sus necesidades. El nivel de hiperpersonalización que requieren las comunicaciones y el servicio ofrecido lleva a una visión única del cliente, aminorando la dependencia de las cookies como herramienta de identificación. Una estrategia zero-party data por la que abogamos enriquece el reconocimiento y fidelización del cliente, a la vez que garantiza una correcta gestión del consentimiento y cumplimiento de las normativas de privacidad”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.