El compromiso de 20 años de Samsung con la sostenibilidad a través de la durabilidad

88

En el evento Bespoke Home 2022, celebrado en junio, Samsung presentó su visión de la sostenibilidad en el hogar, basada en el concepto de electrodomésticos Bespoke, que ofrecen soluciones eficientes en el cuidado del hogar y se adaptan a la evolución de la vida de los . Este concepto abarca la reducción de los residuos mediante la ampliación de la vida útil de los electrodomésticos de Samsung, ya que la sustitución frecuente de los electrodomésticos no sólo supone la inversión de tiempo y , sino también la producción de desechos físicos. Samsung está combatiendo aún más este problema con una apuesta por la durabilidad, respaldada por la garantía de 20 años[1] de la compañía, para las tecnologías Digital Inverter[2] de su lavadora, secadora y frigorífico, que entró en vigor el 1 de julio.

.

Inversión en calidad

Samsung ofrece electrodomésticos duraderos y de que hacen más fácil la vida de los usuarios en el hogar, y el mejor ejemplo es la garantía de 20 años en los componentes clave de los principales electrodomésticos. Aunque la garantía comenzó inicialmente con 10 años para Europa y Estados Unidos, este aumento de hasta 20 años refleja la confianza y el compromiso de Samsung con sus productos.

El inicio de este compromiso comenzó con la investigación y el desarrollo. Tras décadas de inversión continua, Samsung es capaz de ofrecer los electrodomésticos que combinan las tecnologías más avanzadas con un diseño cuidado que mejora la experiencia del hogar. Así lo demuestran los últimos electrodomésticos.

Desde los frigoríficos hasta las lavadoras, todos los productos Samsung pasan por una rigurosa fase de control de calidad y pruebas para garantizar que funcionarán correctamente durante muchos años. Este proceso es una de las razones por las que los productos Samsung son reconocidos por su calidad. Las tecnologías Digital Inverter de Samsung son un ejemplo de ello.

Durabilidad como resultado de décadas de

La Digital Inverter es un componente esencial de los aparatos. Basada en más de 25 años de investigación y desarrollo, esta tecnología afecta a todo, desde la eficiencia energética hasta el rendimiento, y por supuesto, a la durabilidad de frigoríficos y las lavadoras. Por ello, proteger la integridad de este componente con una garantía de 20 años, supone la ampliación del periodo de uso de los electrodomésticos, ofrece tranquilidad a los usuarios por su fiabilidad y reduce los residuos medioambientales.

En las lavadoras, esta tecnologia adopta la forma de un motor Digital Inverter que hace girar y pulsar el tambor de la lavadora durante los ciclos de lavado. Gracias a décadas de investigación y a la ingeniería de Samsung, sus motores son más avanzados en diferentes aspectos con respecto a los que se encuentran en lavadoras tradicionales

Los Digital Inverter proporcionan más precisión y potencia, a la vez que producen menos ruido y vibraciones[3]. Para los usuarios, la mejora de la precisión y la potencia se traduce en un lavado más rápido y eficiente de la ropa, mientras que la reducción del ruido y las vibraciones significa que se puede hacer la colada en cualquier momento, de día o de noche, sin molestar a los miembros de la familia. Además, el funcionamiento estable y fluido de la tecnología Digital Inverter hace que las lavadoras Samsung sean más duraderas, reduciendo los daños provocados por un uso prolongado.

En los frigoríficos, la tecnología Digital Inverter adopta la forma de compresores que actúan como el corazón de la unidad, haciendo circular el aire frío por todos los compartimentos. Esta tecnología de Samsung ajusta su potencia de forma inteligente, en función de las circunstancias, en lugar de limitarse a encender y apagar.

En la práctica, los frigoríficos funcionan con ajustes de potencia más altos durante los momentos de mayor uso, como el día, y funcionan con ajustes de potencia más reducidos para ahorrar energía durante los momentos de menor uso, como la noche. El compresor también puede ajustarse gradualmente a lo largo de la escala de ajustes de potencia para ahorrar energía y prolongar la vida útil del frigorífico, reduciendo los ciclos de encendido y apagado.

Independientemente de cómo se utilicen, las tecnologías Digital Inverter de Samsung se distinguen por su durabilidad. Tanto las de los frigoríficos como las de las lavadoras han sido certificadas[4] por lo ingenieros de la Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE), un instituto de pruebas independiente creado en 1893 y conocido por sus elevados estándares. Tras más de 4.000 ciclos de pruebas, la lavadora de Samsung con tecnología Digital Inverter recibió la marca VDE que indica seguridad y calidad.

Al aplicar la garantía a esta tecnología, Samsung se compromete a proporcionar un valor añadido durante años. El cumplimiento de este compromiso significa que, mientras el aparato esté en producción o incluso después, las piezas necesarias para el mantenimiento y el servicio de las tecnologías Digital Inverter estarán disponibles durante 20 años. Los usuarios pueden estar tranquilos sabiendo que el servicio técnico de Samsung estará disponible cuando lo necesiten.

Crear soluciones duraderas para la sostenibilidad diaria

Samsung cree que la verdadera sostenibilidad comienzan en el hogar, porque las pequeñas decisiones que se toman cada día pueden tener un gran impacto en el planeta. Con soluciones innovadoras integradas en los electrodomésticos para la cocina y el hogar, respaldadas por una garantía de 20 años, Samsung tiene como objetivo conseguir soluciones sostenibles para el hogar.

[1] La garantía de 20 años sólo es aplicable a los motores y compresores inverter de los frigoríficos, lavadoras y secadoras vendidos en la UE a partir de julio de 2022, además de los motores y compresores digital inverter de los frigoríficos y lavadoras vendidos en Estados Unidos.

[2] La garantía de 20 años para las tecnologías digital inverter (motor/compresor) sólo se aplica a los frigoríficos y lavadoras fabricados por Samsung y los fabricantes subcontratados. La garantía de 20 años no se aplica a ningún producto subcontratado.

[3] En general, el nivel de reducción de ruido es de 5dBA y 3dBA para los ciclos de lavado y centrifugado respectivamente. Los datos se basan en la etiqueta ERP, F500 8kg 1400rpm WF80F5E5P4W con un motor digital inverter y Vistula 8kg 1400rpm WF1804WPC con un motor universal.

[4] Otorgado por la Asociación de Tecnologías Eléctricas, Electrónicas y de la Información de Alemania (Verband Deutscher Elektrotechniker – VDE). La vida útil real puede variar en función de las circunstancias de uso. La certificación VDE sólo se concede a modelos específicos de frigoríficos Samsung.