El campus de programación 42 Urduliz, sede de «Trinitytech», el evento que busca las startups del futuro

89

El hackathon de captación de talento emprendedor,  TrinityTech, organizado por la empresa donostiarra Eywa Space, convertirá el campus de programación 42 Urduliz de y la Diputación Foral de Bizkaia en sede de esta nueva cita que, cuenta también con la colaboración de  Santander X, Contrast X, Red Bull y Pico Xr.

El encuentro tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre en las instalaciones del Campus 42 Urduliz, situadas en la Torre Urduliz de Bizkaia. La convocatoria será un reto temático para personas emprendedoras que se sientan atraídas por las tecnologías disruptivas. Se ofrece la posibilidad de participación tanto a quienes ya poseen un proyecto o idea previa, como a aquellas que sienten inquietud por las XR (realidad extendida).

A lo largo del evento, el equipo de expertos de Eywa Space ofrecerá a las personas participantes diferentes sesiones formativas sobre creación de modelos de negocio, innovación tecnológica y emprendimiento.

“Hemos detectado que existe un gran talento emprendedor que necesita apoyo. Hemos lanzado este reto para proporcionar los recursos adecuados que les permita emprender las startups tecnológicas del futuro” comenta Yeray Mateos, Managing Director de Eywa Space.

Además, los participantes en esta edición tendrán la oportunidad de ser parte del equipo de una y tener acceso a muchos de los recursos que puede ofrecer Eywa Space entre los que podría llegar a disponer hasta de 50.000€ de capital semilla.

BÚSQUEDA DE EMPREDEDORES

TrinityTech es una convocatoria de emprendimiento orientada tanto a personas o equipos con conocimientos en diferentes campos, como a aquellos con ganas y actitud para crear una de las startups del futuro. Este año el evento se centrará en XR (Realidad aumentada, mixta y virtual), Visión e IA como los ejes tecnológicos en pleno auge y con mucho recorrido.

La participación en TrinityTech es totalmente gratuita y está abierta a todo tipo de personas con motivación, compromiso y dedicación para afrontar un nuevo desafío de emprendimiento en equipo y les apasionen las nuevas tecnologías.

Se realizará de forma 100% presencial en el campus de programación gratuito 42 Urduliz. Dada la importancia del trabajo en equipo, no será posible la participación online.

¿Quién está detrás?

Eywa Space es un Venture Builder especializado en cofundar e impulsar Startups relacionadas con XR (Realidad aumentada, mixta y virtual), Visión e IA.

Tras el éxito de los diferentes Hackathones organizados a lo largo de sus 6 años de vida, llega TrinityTech. Tres días de evento en los que emprendedores de diferentes lugares trabajarán juntos en ideas propuestas por los expertos y basadas en tecnologías punteras.

Para ello:

1.        Han de inscribirse en su página Web:  https://www.trinitytech.es/ .
2.        Pasarán un proceso de selección ya que las plazas son limitadas.
3.        A través del TEST PSICOGÉNICO DE CONTRAST X se formarán equipos de trabajo. Una metodología propia, innovadora y que combina la IA logrando una fiabilidad del 97%.
4.        Durante tres días recibirán formación y asesoramiento constante de expertos en diferentes campos que los acompañarán en todo el proceso.
5.        Un pitch final ante un jurado experto determinará los ganadores y el potencial del trabajo desarrollado.

Para inscribirse solamente hace falta rellenar un sencillo formulario:  https://www.trinitytech.es/.

En Telefónica hacemos nuestro mundo más humano impulsando la inclusión digital

Queremos ser parte activa de una sociedad más justa en la que las personas puedan desarrollar todo su potencial, utilizando la fuerza transformadora de lo digital, para lograr un mayor progreso social. Por ello, fomentamos el desarrollo de habilidades digitales a través de soluciones innovadoras que cambian la vida de las personas para mejorar su empleabilidad, reducir la brecha educativa y hacer frente a la nueva vulnerabilidad social y digital. Lo hacemos a través de un modelo de intervención directa, diferencial e innovador centrado en las personas y de la mano de socios estratégicos para lograr un mayor impacto social.

42 Urduliz es un campus de programación gratuito impulsado por Fundación Telefónica y Diputación Foral de Bizkaia. 42 es uno de los campus de programación más innovadores del mundo con un modelo pedagógico pionero basado en el aprendizaje entre pares y la gamificación. Abierto desde abril de 2021, 42 Urduliz cuenta en la actualidad con más de 300 estudiantes formándose de manera totalmente práctica y aplicada en los profesionales digitales más demandados en la actualidad.