El 96% de los empleados de Vodafone España se adhiere al teletrabajo 3 días en semana 

73

El 96% de los empleados de Vodafone España se ha adherido al de smart working o teletrabajo que permite trabajar 3 días en semana o 60% de la laboral desde cualquier lugar, facilitando la flexibilidad y conciliación. De esta forma, la operadora lidera este apartado en el sector de las telecomunicaciones. 

Entre los empleados que se han adherido a la iniciativa de smart working, encontramos el 97,6% de las mujeres y el 95,3% de los hombres. Por de trabajo, se han adherido el 100% de los empleados de los centros de trabajo que la operadora tiene en Albacete, Alicante, Burgos, Cádiz, Cantabria, Coruña, Guipúzcoa, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Tenerife y Valladolid, así como más del 96% de los empleados en , Barcelona, Valencia y Vizcaya.  

Además, Vodafone acaba de implantar la opción de teletrabajar desde cualquier parte de España durante cuatro semanas, sin tener que acudir a la oficina durante el tiempo solicitado. Esta iniciativa permite que el empleado solicite las cuatro semanas de una vez, o en tramos de dos semanas, pudiéndose disfrutar junto al periodo vacacional. 

La operadora, que implementó por primera vez el teletrabajo tres días al mes en 2016, realizó un piloto en 2020 y a continuación amplió el trabajo en remoto a un 60% de la jornada laboral. 

Para que todos los empleados puedan trabajar cumpliendo las normas de seguridad y salud, Vodafone creó Office in a Box, un conjunto de herramientas necesarias para trabajar en remoto, compuesta por un terminal móvil 5G con tarifa ilimitada de voz y datos que permite tener desde cualquier lugar, un portátil con conectividad, una silla ergonómica, un teclado y ratón, un alzador para el portátil y unos auriculares de última generación. Además, todos los empleados reciben una subvención del 50% del coste de la conectividad de banda ancha fija con Vodafone.