El 79% de los jóvenes empleados prefiere un horario flexible sobre otras ventajas laborales, revela estudio de Zoom

Según un estudio de Zoom y Morning Consult, el 43% de los empleados considera que el trabajo flexible ya no es una ventaja, sino una expectativa básica.

0 87

Zoom, compañía líder en comunicación por video y Morning Consult, han realizado una encuesta a 4.000 trabajadores sobre sus preferencias del lugar de trabajo, en la que han descubierto que hay algo en lo que los están de acuerdo: la flexibilidad y el control sobre cómo destinar el tiempo son importantes.

El trabajo flexible ha dejado de ser una ventaja para convertirse en una expectativa

Muchas personas han empezado a considerar el trabajo flexible, así como la posibilidad de trabajar durante las horas y en el lugar preferido que sean más productivos para uno mismo, como algo imprescindible. De hecho, el 43% de los empleados de todos los países encuestados en el estudio afirman que el trabajo flexible es una expectativa básica.

Los resultados sugieren que la flexibilidad de horarios es de suma importancia cuando se trata de beneficios en el ámbito laboral, superando a otras bien establecidas como las de desarrollo profesional y los recursos para el cuidado de los .

Además, el tiempo y cómo se emplea es importante para gente de todas las edades. De los encuestados en Estados Unidos, todas las generaciones mostraron una firme preferencia por la flexibilidad horaria. En esta línea, el 79% de la y los Millennials más jóvenes (menores de 30 años) prefieren un horario flexible a cualquier otra ventaja en el entorno laboral, seguido de los Millennials (72%), la Generación X (69%) y los Boomers (68%).

En el caso de los trabajadores de Reino Unido, el estudio de Zoom refleja que el 88% de los encuestados británicos está de acuerdo en que el trabajo flexible les hace más felices, y el 78% afirma que la posibilidad de trabajar de forma flexible influiría en su decisión de solicitar un empleo.

Y en el caso de un país europeo como es Alemania, la encuesta ha revelado que el horario flexible es el aspecto más importante del trabajo en todos los grupos de edad, siendo los GenX y Boomers los que más importancia le dan (87%) por encima de los Gen Z y los Millennials (80%).

Los resultados del estudio sugieren que el modelo clásico, como por ejemplo el de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, ya no se considera una forma eficaz de trabajar, independientemente de la etapa de la vida en la que se encuentre el empleado. En su lugar, los empleados prefieren gestionar su propia eficiencia y tiempo, determinando cómo trabajan mejor sin dejar de cumplir las expectativas de sus jefes.

Flexibilidad ofrecida por la plataforma líder en comunicación por video

Con Zoom, las organizaciones pueden implementar las mejores herramientas para permitir una fuerza de trabajo híbrida. Tanto si los empleados trabajan en una oficina, de forma remota o una combinación de ambas, la plataforma de colaboración todo en uno de Zoom permite a las empresas centrarse en la productividad y la eficiencia, al mismo tiempo que permite ofrecer la flexibilidad de trabajar cuándo, cómo y dónde sean más productivos sin comprometer la calidad del trabajo o la colaboración.

Zoom facilita que los trabajadores mejoren el uso de su tiempo, ya sea utilizando Zoom Team Chat para ponerse al día con los miembros del equipo a la hora que mejor convenga, sin importar la ubicación, o Zoom Phone para celebrar reuniones sobre la marcha. Zoom Whiteboard también permite a los empleados distribuidos aportar ideas a través de zonas horarias y de forma asíncrona, mientras que el resumen de reuniones de Zoom IQ aprovecha los grandes modelos lingüísticos propios de Zoom para crear un resumen de la conversación y los siguientes pasos para aquellos que no puedan asistir, sin necesidad de grabar la reunión.

Con Zoom, los trabajadores pueden encontrar un equilibrio entre el trabajo, el hogar, las aficiones y el bienestar, lo que les lleva a vivir más felices y, a su vez, proporciona a las empresas un importante dividendo cultural: empleados satisfechos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.