Diseño y sonido de alta fidelidad con ARCAM Radia

0 96

Magnetrón, empresa especializada en la distribución y comercialización de equipos y soluciones de sonido, acaba de presentar la nueva familia de Arcam: Radia.  

Una serie de productos que apuesta por un nuevo diseño industrial, avanzadas tecnologías y un precio asequible, puntos clave de la nueva estrategia de que ha llevado a cabo la compañía con el objetivo de llegar a un público joven, entusiasta del sonido de alta fidelidad.

En palabras de Jim Garrett, director senior de Estrategia y Planificación de Productos de HARMAN Luxury Audio: «Cuando nos propusimos crear la serie Radia, había varias técnicas que queríamos incorporar al producto y finalmente optamos por un diseño que consideramos uno de los mejores dentro de la gama de amplificadores que hemos creado». Garrett añade: «Además de partir de un nuevo y elegante diseño que definirá la imagen de ARCAM en los próximos años, con la familia Radia pretendemos renovar nuestro enfoque en el rendimiento incorporando las últimas tecnologías de audio. Así, y con el objetivo de encantar a los entusiastas del audio de hoy, especialmente a los más jóvenes que buscan hacerse con un sistema de audio de lujo a un precio razonable, las soluciones resultantes superan cualquiera de nuestras propuestas presentadas anteriormente».

Un diseño cuidado, elegante y atractivo

De esta forma, los productos que componen la familia Radia proporcionan un diseño simétrico y sutil que se hace visible gracias a sus carcasas de aluminio. De hecho, destacan por ofrecer frontales sin juntas, botones rediseñados y suaves efectos de iluminación, además de contar con una superficie lisa y en negro mate en la que sobresalen los nuevos destellos amarillos distintivos de Radia, dando lugar así a una sensación de poder y elegancia.

Incluso, en la parte superior, las aberturas de ventilación han sido hábilmente ocultadas dentro de un patrón de líneas dinámicas, lo que asegura un aspecto impecable.

Y ya, en su parte trasera, se encuentra un protector de conectores que recuerda a los difusores traseros ornamentados que se encuentran en los automóviles de alta gama, ocultando eficazmente los antiestéticos conectores. Asimismo, para garantizar una interacción óptima por parte del usuario, las perillas rediseñadas tienen una forma elegante y están acabadas en negro satinado, con una textura que disimula las huellas dactilares.

Amplificar el sonido

ARCAM ha equipado los nuevos amplificadores Radia con tecnología aptX® Adaptive, antenas internas, entradas digitales y la etapa de fono MM característica de la firma.

En concreto, sus amplificadores Clase AB A5 de 2 x 50 W y A15 de 2 x 100 W incluyen nueva tecnología digital basada en el DAC ESS ES9018. Además, el amplificador Clase G A25 de 2x100W presenta el DAC ESS ES9280AQ, a lo que suma entradas USB-C, resaltado iluminado por LED y una pantalla OLED perfectamente integrada en el panel frontal.

Reproducir el sonido

Por lo que respecta al reproductor de música ST5, cuenta con una antena Wi-Fi interna y es compatible con una gran lista de servicios de música entre los que se incluyen: Music Unlimited, Qobuz, Tidal Connect y Spotify Connect, así como radio por Internet y podcasts. Por su parte, admite MQA, Chromecast, Apple Airplay2 y Roon.

Mientras, el reproductor CD5 es capaz de leer CD, CD-R y CD-RW, así como transmitir contenidos procedentes de fuentes USB y cuenta con soporte para formatos FLAC, WAV y MP3.

Finalmente, los reproductores ST5 y CD5 cuentan con un DAC ESS ES9018 y aportan una resolución de 24 bits/192 kHz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.