Develhope destina 43.000 euros en ayudas a la formación como desarrollador para ofrecer nuevas oportunidades de empleo de calidad en Andalucía

141

.-  Develhope de talento especializada en cursos de formación , quiere llevar nuevas oportunidades a Andalucía y para ello ha puesto en marcha una iniciativa través de la cual aportará 43.000 euros en el formato de 10 plazas en sus cursos para apoyar la formación en tecnología de jóvenes desempleados residentes en esta comunidad. Estas ayudas cubrirán el coste total del curso de 6 meses en Desarrollador Web Full-Stack, que comienza el próximo 2 de mayo de 2023.

La plataforma cuenta con un equipo de apoyo para ayudar a sus estudiantes a encontrar un puesto de trabajo en las compañías, lo que explica su elevado porcentaje a la hora de posicionar profesionales en las áreas de programación: el 90% del alumnado que completa las clases con éxito consigue un puesto en los tres meses posteriores. Además, la programación es una de las facetas que más talento necesita. De hecho, la Comisión Europea ha estimado que será necesario contratar a 150.000 profesionales programadores a corto plazo.

Beneficiarios de las ayudas

Para ser seleccionadas, las que se presenten como candidatas a recibir esta formación deben cumplir con estos tres requisitos: 

  • Localización:  se asignarán a mujeres y hombres que residan en la comunidad de Andalucía.
  • Grupo de edad: las personas beneficiarias deben tener entre 18 y 30 años.
  • Estado: para optar a estas ayudas, deben estar en situación de desempleo. Este criterio se elige no sólo por el impacto que el proyecto pretende generar, sino que también se ha seleccionado por una cuestión de viabilidad y éxito del curso.  De hecho, las clases de Develhope requieren un compromiso diario de 6 horas, por lo que es fundamental que coincidan con la disponibilidad del beneficiado
  • Notas adicionales: en el caso de cumplir todos los criterios anteriores, las mujeres tienen prioridad en la concesión de estas ayudas.

El plazo para presentar las solicitudes tiene como fecha límite el 4 de mayo de 2023 y se puede hacer en el enlace.

Ventajas de la programación

Estudiar programación web reporta una serie de beneficios:

  • Amplia oferta de trabajo:  según el Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup, las empresas TI presentan las mejores previsiones (35%), lo que las consolida como el motor mundial de la generación de puestos.
  • Sueldo: mientras que un perfil junior se sitúa en torno a los 30.000€ anuales, los ingresos de un programador senior pueden llegar a más de 80.000 euros al año.
  • Teletrabajo: la mayoría de los trabajos son completamente en remoto, de manera que los profesionales pueden llevar a cabo sus labores desde cualquier lugar.

Las cifras del paro andaluz siguen siendo muy negativas. Esto, unido a la inflación, hace que mucha gente se encuentre en una situación muy complicada. Por eso, desde Develhope queremos dar una oportunidad a todas esas personas desempleadas destinando 43.000 euros en ayudas para que quien lo desee se adentre en el mundo de la programación, que necesita mucho talento. Sin embargo, pedimos a las personas candidatas que sean responsables, ya que nuestros cursos requieren un compromiso diario de 6 horas. Ojalá este pequeño paso que da Develhope sirva para mejorar la empleabilidad en Andalucía”, sostiene Massimiliano Costa, y CEO de Develhope.

Las personas interesadas pueden enviar su solicitud general a través del formulario de suscripción de Develhope en este enlace. De esta manera, el equipo de la plataforma informará al candidato de las etapas de selección si resulta elegible.