Descubre cómo la función de gestos universales del Galaxy Watch mejora la accesibilidad

0 97

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (DIPD), es hora de reflexionar sobre el papel que puede desempeñar la en el fomento de un mundo más integrador.

 

Samsung siempre se ha comprometido a ofrecer una uniforme a todos los usuarios de Samsung Galaxy. En línea con este esfuerzo, Samsung lanzó Gestos universales[1], una innovadora función de accesibilidad para los Galaxy . Diseñado para ofrecer a las personas una experiencia sin contacto a través de movimientos sencillos e intuitivos, Gestos universales se introdujo como parte de la actualización One UI 5 Watch.

 

Gestos universales ofrece a los usuarios una valiosa alternativa a las interacciones necesarias para manejar el dispositivo, todo ello sin levantar un dedo ni pulsar un botón. Con cuatro gestos distintos (cerrar el puño, cerrar el puño dos veces, pellizcar y pellizcar dos veces), los usuarios pueden manejar su Galaxy Watch de la forma que más les convenga.

 

¿Cómo activar los Gestos universales?

Sigue estos sencillos pasos para activar Gestos Universales en el Galaxy Watch[2]:

 

Una vez activada la función Gestos universales, tu Galaxy Watch lo indicará con un contorno de color personalizable, permitiéndote utilizar este modo intuitivo para una experiencia adaptada y accesible.

 

Cerrar el puño para abrir el menú de Acción y seleccionar

Dentro de los Gestos universales, el gesto de cerrar el puño simplifica el proceso de seleccionar y abrir elementos en el Galaxy Watch.

 

Al cerrar dos veces el puño se abre el menú Acción, una serie de opciones accesibles desde la muñeca. Imagina este menú como una caja de herramientas repleta de opciones esenciales, como abrir el menú de aplicaciones, ir a la pantalla anterior y mostrar las aplicaciones recientes, disponibles siempre que las necesites. El menú Acción también es dinámico, ya que ajusta su contenido en función de la pantalla que esté abierta en el momento en el que el activa el menú Acción. Cuando estés listo para seleccionar el elemento, sólo tienes que cerrar el puño.

 

Pellizcar para avanzar o retroceder

Los gestos de pellizco y doble pellizco del Galaxy Watch ofrecen a los usuarios nuevas formas de interactuar con su Galaxy Watch sin necesidad de tocarlo, lo que resulta especialmente beneficioso para las personas con limitaciones de . Con estos dos gestos, puedes navegar de un elemento a otro o volver al elemento anterior.

 

Con el gesto de Pellizcar puedes desplazarte por tus mensajes, consultar los elementos de tu calendario o echar un vistazo a tu álbum de fotos.

 

La accesibilidad consiste en eliminar barreras y ofrecer experiencias fluidas a todo el mundo. Por eso, Gestos Universales ofrece a los usuarios un control intuitivo sobre su Galaxy Watch. Por ejemplo, los usuarios de Samsung Galaxy pueden cambiar fácilmente cualquiera de las acciones de estos cuatro gestos, personalizando aún más su dispositivo para satisfacer mejor sus necesidades.

 

Otra notable función de control del Galaxy Watch

Los Gestos del Galaxy Watch[3], situados dentro de las funciones avanzadas, son otra característica destacada que ofrece un atajo práctico para las acciones —contestar llamadas, descartar rápidamente alertas o aplicaciones de inicio rápido—, todo alcanzable a través de simples movimientos de la mano y el brazo.

 

 

 

 

 

[1] Disponible en las series Galaxy Watch6, Watch5 y Watch4 con One UI 5 Watch.

[2] El gesto de activación, utilizado para activar los Gestos universales, puede variar en función del modelo de Galaxy Watch, la versión de software, la región y el operador.

[3] Para activar los gestos, ve a Ajustes > busca Funciones avanzadas y desplázate hasta Gestos > activa cada gesto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.