Denon PMA-1700NE y Polk Reserve R600

173

Los avanzados productos de Denon, compañía europea líder en la fabricación de componentes de audio de alta calidad, y Polk Audio, fabricante de audio con más de 45 años de experiencia, dan lugar a combinaciones tan interesantes como la formada por Denon -1700NE y los altavoces de suelo Polk Reserve R600. Juntos configuran uno de los sistemas de sonido más perfectos para disfrutar del sonido estéreo ideal.

PMA-1700NE, amplificación integrada de muy alta calidad  

Diseñado para ser el centro de la estancia, es el amplificador integrado perfecto para vivir auténticas experiencias de audio gracias a sus avanzadas tecnologías y funcionalidades.

En concreto, cuenta con un circuito push-pull sencillo de corriente ultra alta y el procesamiento Advanced AL 32 Processing Plus, destinados a reproducir cada detalle de la grabación original. Además, permite escuchar la música en formato digital a través de tres entradas digitales o la entrada trasera USB-B o en formato analógico con el ecualizador de phono MM o MC y el modo analógico específico.

Elevada potencia de 140 W

Incluso, es capaz de alimentar a los altavoces con 140 vatios de potencia por canal a 4 ohmios y es compatible con una gran variedad de altavoces e impedancias para garantizar una estabilidad operativa.

Reproducción al detalle

El procesamiento Advanced AL32 Processing Plus es compatible con fuentes de sonido digital de alta resolución DSD de hasta 11,2 MHz y PCM hasta 384 kHz/32 bits. Estas señales digitales con jitter suprimido pasan por el DAC de alta calidad para realizar una conversión D/A perfecta y de lo más precisa. Mientras, los algoritmos restauran los datos perdidos durante la grabación digital para garantizar una reproducción detallada.

Ecualizador phono y controles

Denon PMA-1700NE destaca por integrar un ecualizador de phono que admite cápsulas MM y MC y por estar equipado con controles electrónicos de volumen, balance y tono que presentan un tacto analógico. Este exclusivo mecanismo ofrece un control suave y lineal.

Por su parte, la función Source Direct ignora el control de tono para proporcionar un sonido de máxima pureza. A todo esto, suma dos entradas ópticas y una coaxial, así como compatibilidad con señales PCM hasta 192 kHz/24 bits y un diseño simple y directo que mejora considerablemente la calidad del sonido.

Polk Reserve R600, sonido inmersivo

Con una elegancia discreta y minimalista, este altavoz de suelo es perfecto para sacar el máximo rendimiento al amplificador de Denon, aportando un sonido inmersivo. De hecho, puede emplearse como elemento frontal de cualquier sistema de cine en casa o como altavoz surround lateral y/o trasero.

Capacitado para producir un sonido excepcional, se vale de un tweeter de alta definición con radiador de anillo Pinnacle de 2,5 centímetros que ha sido desarrollado para ofrecer unos agudos extremadamente claros y nítidos, sin coloraciones ni distorsiones no deseadas.

Asimismo, emplea una guía de ondas ajustada con precisión que mejora considerablemente la dispersión de la energía de alta frecuencia para generar una amplia zona de escucha óptima, mientras la trasera, minuciosamente amortiguada, contribuye a eliminar cualquier resonancia no deseada. A su vez, el tweeter está diseñado para la escucha de música en dos , así como para el sonido 3D multicanal de películas, deportes y bandas sonoras de .

Reproducción natural

Por otra parte, dispone de dos conos de turbina de 16,5 centímetros que le permiten ofrecer una reproducción natural de las frecuencias medias, a las que el oído humano es especialmente sensible. El cono de turbina combina el exclusivo núcleo de espuma de Polk junto con la geometría de turbina moldeada, que mejora considerablemente la rigidez y la amortiguación, sin aumentar la masa. El resultado es un sonido en el que se percibe cada detalle, con unos medios uniformes y precisos, además de unos graves naturales.

Sonido uniforme y detallado sin resonancias indeseadas

Este altavoz se caracteriza también por contar con la nueva versión de la Power Port 2.0 de la firma que acaba con las resonancias indeseadas producidas por el puerto y la caja. Así, además de suavizar el flujo de aire que sale de la caja por el puerto, añade un conjunto de amortiguadores de tubo cerrado específicamente ajustados.

Cajas premium y rendimiento certificado

Las cajas, soportes y estructuras internas de la serie Reserve de Polk han sido cuidadosamente diseñadas para minimizar las ondas estacionarias internas y eliminar las resonancias no deseadas. El resultado específico en este altavoz se traduce en una caja que sujeta firmemente los altavoces y permite una fiel reproducción de las grabaciones.

Como valor añadido, la certificación de audio de alta resolución con la que cuenta garantiza una respuesta de agudos clara y detallada. De esta manera, las voces femeninas presentan un sonido especialmente uniforme, excepcionalmente claro y sin coloración.

Finalmente, la capacidad mínima de reproducción de 40 kHz da como resultado una transmisión perfecta de los últimos archivos de audio de alta resolución con una extensión de audio mejorada.

 

PVP Denon PMA-1700NE y Polk Reserve R600: 3199 euros (IVA incluido)