DataPocket destaca como solución tecnológica española en la Conferencia de Desarrolladores de Canva

198

Ovixia, líder de soluciones digitales, ha anunciado el lanzamiento de DataPocket, una innovadora herramienta de optimización de diseño  desarrollada específicamente para los más de 135 millones de usuarios de . La solución se integra perfectamente con Canva, brindando a los diseñadores la posibilidad de optimizar los procesos de creación conectando su contenido digital directamente a la plataforma.

El único software español en el entorno de Canva

La relación de colaboración entre ambas compañías comenzó en septiembre de 2022 cuando la empresa tecnológica se unió al programa de Desarrolladores de Canva con la visión compartida de revolucionar el proceso de diseño para los usuarios de la plataforma. La necesidad de una solución sofisticada que salvara la brecha entre el contenido digital y las plataformas de diseño, fue el motor que impulsó a Ovixia en el desarrollo de un software que optimizara los flujos de trabajo del diseño y proporcionara no sólo imágenes, sino también texto.

Ovixia ha seguido trabajando en estrecha colaboración con Canva desde que DataPocket se incluyera a su lista de aplicaciones en marzo de 2023. Este hito marca un avance significativo en el mundo del diseño, ya que los usuarios ahora tendrán acceso a una herramienta integral que fomentará sus capacidades creativas.

Nuestra colaboración con Canva nos ha permitido desarrollar una solución innovadora que capacita a los usuarios de la herramienta que necesitan para llevar sus diseños al siguiente nivel. Además, DataPocket integra perfectamente el contenido digital con la plataforma de Canva, optimizando los flujos de trabajo y aportando una flexibilidad incomparable a individuos y equipos.Jorge Casals, General Manager de DataPocket

Integración con múltiples plataformas de diseño

Después de meses de desarrollo exhaustivo y pruebas rigurosas, DataPocket se ha implementado con en otras plataformas de diseño como Figma y Adobe. Esta conexión segura y rápida permite a los usuarios mantener todas sus fuentes de datos seleccionadas (incluidos textos e imágenes de WordPress, Shopify, WooCommerce, BigCommerce y más) conectadas simultáneamente a Canva, Figma y Adobe, todo dentro de una sola de DataPocket.

El software como servicio (SaaS) funciona de manera interfuncional, online, tanto para escritorio como para dispositivos móviles. DataPocket solo recopila la información esencial, disponible públicamente, de la fuente de datos y actúa como un puente entre la fuente y la plataforma de diseño, sin almacenar ni manipular datos del usuario en el backend. Es una forma simple, segura y rápida de llevar cualquier tipo de datos de productos o sitios web a una plataforma de diseño.

Canva Extend

DataPocket ha formado parte del evento Canva Extend, la primera conferencia de la Comunidad de Desarrolladores de Canva, que tuvo lugar el 14 de junio en San Francisco, Estados Unidos. Durante el evento, la empresa pudo mostrar las diversas características de DataPocket, involucrando a los asistentes con demostraciones de integración perfecta y los beneficios en optimización de tiempo que DataPocket aporta al ecosistema de Canva.

El evento ha servido de plataforma para dar a conocer las últimas novedades para los desarrolladores en Canva, con talleres prácticos, intercambio de recursos y oportunidades de crecimiento para desarrolladores de diversos campos. En este sentido, Canva también planea agregar múltiples aplicaciones como Amazon, Bitly, Frontify, HeyGen, Later.com, SwayTribe y Neiro AI a la plataforma en los próximos meses.

Canva Extend reunió a profesionales de diversos ámbitos, incluidos ingenieros, gerentes de productos y desarrolladores de negocios. Los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la visión de la Plataforma de Desarrolladores de Canva, obtener información detallada sobre las API y participar en talleres interactivos donde pudieron sus primeras líneas de código de Canva.

«Estamos muy orgullosos de ser uno de los primeros Desarrolladores de Canva y de todo lo que hemos logrado con DataPocket», agregó Casals. «Nuestro equipo ha invertido su experiencia, pasión y creatividad en el desarrollo de una herramienta que capacitará a los usuarios de Canva para crear diseños extraordinarios. Esperamos el impacto positivo que DataPocket tendrá en la comunidad de diseño y estamos emocionados de compartirlo con el mundo».