¿Cuánta potencia y almacenamiento necesitas para cada juego? Kingston te da las claves

265
  • Según la calificación del título, las especificaciones que se necesitarán para poder jugarlo cómodamente varían.
  • La y la SSD son dos de los componentes más importantes a la hora de medir la potencia de un dispositivo.

Los videojuegos se han convertido en la forma de entretenimiento elegida por muchos usuarios para ocupar su tiempo de ocio. De hecho, según de Newzoo, la de los videojuegos generó casi 185 mil millones de dólares en 2022 que, para ponerlo en contexto, es más de lo que generaron las industrias del cine y la música de forma conjunta, según datos de Gower Street Analytics y Midia Research, respectivamente.

También se han multiplicado notablemente las posibilidades de entretenerse con juegos con mayor potencia, de forma más fluida y más complejos. Los componentes van avanzando y ya nos encontramos en la quinta generación, lo que dará pie a títulos que demandarán hardware de un nivel muy alto.

Por ello, Kingston Technology Europe Co LLP, una división de Kingston Technology Company Inc., el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, quiere dar unas indicaciones acerca de qué memoria RAM y SSD necesitan los distintos niveles de juegos para que los gamers sepan si necesitan mejorar su equipo:

  • Juegos AAA: dentro de esta categoría entran superproducciones como “Microsoft Flight Simulator”, “GTA V”, “Assassins Creed Valhalla” o “Cyberpunk 2077”. Estos juegos suelen demandar un hardware potente en todos los aspectos, pero en cuanto a RAM y SSD suelen exigir entre 8 y 16 GB de memoria RAM (aunque algunos hasta 32), a poder ser dividida en dos módulos, y entre 50 y 150 GB de almacenamiento en el SSD.

En esta categoría veremos cada vez más una tendencia alcista, en la que se exigirán 32 GB para la RAM y más gigas de almacenamiento, aunque ya tienen unos requerimientos por encima de la mayoría de juegos.

  • Juegos AA: se encuentran a medio camino entre los videojuegos de bajo presupuesto y las superproducciones con juegos como “A Plague Tale: Innocence”, “Little Nightmares” o “A Way Out”. En este caso bajan los requisitos y se mueven entre los 4 y los 12 GB de RAM y entre los 10 y los 50 GB de almacenamiento en el dispositivo que utilicemos. Aun así, son juegos buenos que se pueden disfrutar mucho pese a no contar con la capacidad gráfica o la potencia de títulos superiores.
  • Juegos indies: son videojuegos de productoras o estudios independientes, que suelen contar con un presupuesto bajo, pero que son muy populares como “Minecraft”, “Overcoocked” o “Papers, please”. Lo que demandan los juegos en este nivel es muy accesible para cualquier usuario, ya que no suelen pasar de los 4 GB de memoria RAM y menos de 1 GB de almacenamiento.

Kingston ofrece productos pensados específicamente para los gamers, independientemente de la potencia que necesiten. La línea de memorias RAM FURY satisface las necesidades de todos los jugadores, ya que tiene opciones tanto de DDR4 como de DDR5, que van desde los 2.666 MT/s hasta los 7.200 MT/S y con capacidades que llegan hasta los 256 GB. Para el almacenamiento cuenta con una SSD ideada específicamente para jugar, la Kingston FURY Renegade que tiene capacidades de hasta 4 TB y tiene opción de difusor y disipador térmico, para mejorar el flujo de temperatura.

“Es indudable que los videojuegos se han convertido en una forma de entretenimiento muy popular en todo el mundo, en gran parte por su y también por ser una sólida opción en la que invertir nuestro tiempo de ocio”, comenta Jordi García, director de de Kingston en España. “Con las posibilidades de desarrollo que las consolas y los ordenadores tendrán en los próximos años, veremos que cada vez demandarán más potencia por parte de los componentes para poder explotar todas sus virtudes.”