¿Cómo usan los españoles los 350 millones de dispositivos que hay en España?

0 94

Los dispositivos son ya una parte consustancial de nuestras vidas. Cuando se usa la palabra “dispositivo” automáticamente pensamos en aquellos que son móviles, pero el abanico de ventanas con las que nos asomamos y recibimos información y contenidos aumentó notablemente cuando hace años llegaron al mercado las televisiones y los inteligentes. Según diversos estudios, en España en 2023 tendremos 350 millones de dispositivos, pero sólo el 35% de los países que se encuentran en vías de desarrollo tienen -de forma general- acceso a Internet comparados con lo que ocurre con el 80% de los desarrollados y únicamente 29 de los 195 países del mundo disfrutan de una conexión asequible.

¿Qué tipo de dispositivo usamos a diario los españoles?

Según el último Digital Consumer Survey elaborado por Nielsen, a diario, el 94% de los españoles usamos el , el 60% los ordenadores, el 32% las SmartTvs, el 22% las tablets y solo el 16% los altavoces inteligentes.

¿Qué hacemos en y con esos 350 millones de dispositivos que hay en nuestro país?

* El móvil: es el dispositivo más usado. El 83% de los españoles, hacemos uso de él para buscar información y un 82% lo usa para revisar sus RR.SS. Sin distinguir géneros, el 57% de los españoles elige el móvil como herramienta para hacer sus , principalmente mujeres de 21-39 años. El 68% de las realizadas desde este dispositivo se hacen en marketplaces siendo los que más compran en estos entornos las personas de más de 50 años (82%). El Digital Consumer Survey destaca que un 45% de los compradores usan aplicaciones propias de las marcas al comprar con sus dispositivos móviles, las que más las utilizan son mujeres entre 21 y 39 años (aumenta a 53%). El 27% de las compras se hacen en aplicaciones de productos de segunda mano y las efectúan principalmente mujeres de entre 21 y 29 años (42%). El 10% de las compras los españoles las ejecutan a través del navegador del móvil. Al analizar la franja de hombres comprendida entre 21 y 39 años, esta cifra sube hasta el 42%.

* El ordenador: El 60% de los españoles lo usa a diario. El informe de Nielsen revela que, de forma el 73% de los españoles lo usa para buscar información y un 64% para revisar emails. El análisis detecta que el 58% usa el ordenador para comprar online, siendo mayoritariamente hombres de más de 50 años los que ejecutan las compras, aproximadamente un 69%.

* La Smart TV: El 32% de los españoles usa a diario las Smart TV. Con relación al contenido que consumen el 66% dice ver películas y series y el 30% ver videoclips online.

* La Tablet: es el dispositivo usado a diario por el 22% de los españoles. Un 33% la usa para buscar información, el 29% opera con ella para jugar y un 29% la usa para ver películas y series.

* Los altavoces inteligentes: son los dispositivos menos usados por los españoles, siendo solo un 16% los que los usan para escuchar música (32%) frente al 18% que dice usarlos para buscar información.

Los datos del Digital Consumer Survey reflejan que, aunque los españoles usamos una amplia variedad de dispositivos, el smartphone se posiciona como el más utilizado siendo destacable el papel que juega el e-commerce en ello. No es de extrañar, el uso de las Smart TVs para ver películas y series y que los altavoces inteligentes aún no hayan tenido una adopción masiva entre la población española, aunque su uso principal parece estar en la búsqueda de información. A medida que la tecnología evolucione, la forma en que utilizaremos estos dispositivos seguirá cambiando y adaptándose a nuestras necesidades. Estar al día de los cambios de comportamiento en el consumidor es lo que puede diferenciar a las marcas de sus competidores

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.