¿Cómo es el inversor de metales preciosos en España?

0 39

.- Los tiempos cambian y, con ellos, los mercados. También el perfil del inversor. Coininvest, portal online especializado en comprar y vender metales preciosos de inversión, nos desvela cómo es el perfil español de inversor de metales.

Como explica Daniel Marburger, director de la empresa, el 35% de los clientes en España son mujeres, una cifra que supera incluso a la del mercado alemán (25%). Tradicionalmente, los hombres han sido los que más han invertido, pero esto es algo que está cambiando. Después de la pandemia, el número de clientes que invierte en metales preciosos físicos ha aumentado, y aunque el sesgo sigue siendo masculino, se aprecia que hay más mujeres que antes.

En cuanto a la edad, la más popular es entre 45-54 y después 35-44. Según desvela el experto, las ciudades que más invierten, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga y Zaragoza.

Así, especifica que se trata de una inversión a largo plazo, que normalmente se realiza comprando piezas que se guardarán durante años. La fluctuación del precio del metal no es, a corto plazo, tan importante, es decir, son activos con los que la rentabilidad funciona, históricamente, al cabo de unos años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.