Cloudera presenta su Chatbot basado en IA para impulsar la analítica de datos dentro de las organizaciones

0 112

Rob Bearden, CEO global de Cloudera, la empresa de datos híbridos, ha explicado cómo las empresas se van a beneficiar de una Inteligencia Artificial segura, de confianza y responsable a gran escala. Con una nueva de basadas en modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM, por sus siglas en inglés), Cloudera ayudará a sus clientes a usar IA generativa basada en su entorno empresarial, con la máxima seguridad y gobernanza y utilizando los propios datos de cada organización. El anuncio se ha realizado en el de analistas The Six Five Summit, que se está celebrando entre el 6 y el 8 de junio.

Hasta la fecha, Cloudera permite a sus clientes gestionar y obtener todo el valor de sus datos alojados tanto en nubes privadas como públicas. Cloudera Open Data Lakehouse combina las capacidades de un data warehouse y de un data lake para el conocimiento dentro de la empresa, las soluciones de IA y Machine Learning. Además, las empresas tienen la flexibilidad de implementarlo en nubes privadas y públicas manteniendo la misma experiencia de usuario.

“Cloudera ha desarrollado una solución de data lakehouse abierta e híbrida de primera clase”, explica Daniel Newman, CEO y analista jefe de The Futurum Group. «Gestionar 25 millones de terabytes de datos de todos sus clientes sitúa a Cloudera a la misma altura que los hiperescalares. Tiene una posición única para ayudar a las empresas a extraer el máximo valor de sus datos, sin importar dónde los almacenen. Al mismo tiempo, estos datos están preparados para que las empresas se beneficien de los desarrollos actuales y futuros en IA».

«Esta gran cantidad de datos que se gestionan con Cloudera nos permite estar en una posición inigualable para desarrollar aplicaciones basadas en IA generativa en el ámbito empresarial con Open Data Lakehouse», añadió Rob Bearden, CEO de Cloudera. «La IA generativa basada en modelos de lenguaje de gran tamaño o LLM solo son útiles si los datos con los que se han entrenado son de calidad, y además necesitan el contexto adecuado. Para que estos modelos y la IA tengan , es necesario confiar en esta tecnología. Y confiar en la IA comienza con tener datos empresariales de calidad».

De media, nueve de cada diez de las mayores empresas del mundo en distintas industrias confían en Cloudera para gestionar sus datos, lo que resulta en 25 millones de terabytes de datos gestionados con soluciones de la compañía.

LLM con datos empresariales para democratizar la IA

Para ayudar aún más a sacar todo el valor posible de los datos y utilizar la IA en el entorno empresarial de manera segura y responsable, el Chatbot LLM impulsado con datos empresariales de Cloudera es el primer modelo que permite a las empresas utilizar la IA generativa basada en grandes modelos lingüísticos. Aunque las herramientas de IA disponibles actualmente pueden ser atractivas para las compañías, para desarrollar sus experiencias interactivas utilizando sus datos en propiedad, tendrían que compartirlos con servicios externos. Con esta nueva solución de Cloudera, las empresas pueden construir su propia aplicación de IA eligiendo el LLM de código abierto que prefieran para utilizar sus datos, todo alojado internamente en la empresa. Esto beneficia no solo a los científicos de datos y expertos en ML, si no también a todos los desarrolladores y unidades de negocio, democratizando verdaderamente la IA.

Por ejemplo, Cloudera ha trabajado con el segundo grupo de servicios financieros más grande del sudeste asiático, OCBC Bank, para integrar la IA a gran escala en toda la organización. De esta forma, la entidad ha mejorado la eficiencia operativa para sus clientes y ha aumentado sus ingresos mediante el análisis de datos contextuales en tiempo real de conversaciones de clientes relacionadas con ventas, servicios y otras áreas.

Cloudera continúa invirtiendo en innovación para impulsar la adopción de la IA

«El mercado de la IA cambia rápidamente. La realidad es que los datos y el contexto empresarial serán constantes para el éxito de cualquier LLM o modelos de IA», dijo Rob Bearden. «Cloudera ha estado ayudando a las empresas a obtener el mayor partido de la IA y el ML durante años, pero continuaremos innovando e invirtiendo en toda nuestra gama de productos para que los clientes puedan beneficiarse de aplicaciones basadas en IA de confianza, seguras y responsables».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.