Bose Videobar VB-S: videoconferencias con el mejor sonido y una imagen superior

0 90

BOSE, empresa líder en el desarrollo y la fabricación de productos y de , acaba de lanzar al mercado Bose Videobar VB-S.

Bajo un diseño elegante, discreto y compacto, el nuevo dispositivo USB “todo en uno” ha sido diseñado para ofrecer una experiencia completa de videoconferencia para salas pequeñas de reunión y estancias de hasta 3×3 metros. Para ello, combina una cámara con un amplio campo de visión y el sonido característico de Bose, y todo ello junto con una sencilla puesta en marcha, hasta el punto de poder configurarlo inmediatamente antes de una reunión.

A la última en tecnología

En concreto, Bose Videobar VB-S dispone de una cámara 4K Ultra HD y cuatro micrófonos de direccionamiento de haz que hacen que la conversación sea más natural al centrarse activamente en las voces. De igual modo, las zonas de exclusión ayudan a rechazar el sonido no deseado, mientras que el ecualizador automático ofrece un audio optimizado a todos los participantes, independientemente de que se use para reunirse con compañeros de trabajo, amigos o familiares. El fin es conseguir un gran rendimiento sin interferencias, lo que se traduce en una experiencia de videoconferencia tan clara que permite la captación, desde cualquier parte del mundo, del ambiente que hay en la estancia.

Por su parte, el transductor patentado por la firma ofrece un audio nítido e inteligible desde un ordenador portátil conectado u otro dispositivo inalámbrico Bluetooth para una experiencia de audio satisfactoria. Además, se conecta a la infraestructura de red inalámbrica existente, lo que agiliza la instalación y la resolución de problemas y permite las actualizaciones, la administración y el monitoreo de manera remota.

Configuración y administración

Bose Videobar VB-S se configura fácilmente a través del software Bose Work Configuration, disponible como aplicación o a través del navegador web. Mientras, para su administración remota, la implementación de cambios en uno o en varios dispositivos o la visualización del estado de los dispositivos se vale del software Bose Work Management. De igual modo, la aplicación móvil Bose Work permite el control en tiempo real desde un smartphone, ajustar fácilmente el volumen, el silencio, la panorámica, la inclinación, el zoom, los controles preestablecidos y el emparejamiento Bluetooth. Incluso, al contar con Bluetooth es posible utilizarlo como altavoz manos libres independiente o para transmitir música.

Dos modos, dos posibilidades

Este avanzado sistema también destaca por ofrecer dos modos: grupal, que mantiene a la vista a todos los participantes de la habitación y permite a aquellos que se encuentran en ubicaciones remotas poder ver y entender mejor la conversación, la pizarra, el rotafolio u otros objetos que haya en la estancia; e individual, que enmarca y sigue de forma dinámica a la persona que está hablando, siendo esta ideal para profesores, contextos de capacitación y mucho más.

Múltiples plataformas de videoconferencias

A todo ello suma su compatibilidad con múltiples plataformas como , Zoom, Google Meet, etc., aportando un rendimiento de video y audio mejorado a las plataformas de comunicaciones unificadas más populares.

Finalmente, Bose Videobar VB-S con conexión USB tipo C, además de Wi-Fi y Bluetooth, y se acompaña de un soporte de mesa o un kit para montaje en pared que permite mantener los espacios de reunión organizados y sin desorden, facilitando al máximo la instalación. Además, se encuentra disponible un accesorio de montaje de pantalla (se vende por separado).

PVPR Bose Videobar VB-S: 1.139 euros (IVA incluido)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.