BayWa r.e. vende una cartera fotovoltaica de 115 MWp en España al Fondo L&G NTR Clean Power

0 88

. BayWa r.e. vende una cartera fotovoltaica de 115 MWp, compuesta por tres plantas solares, al Fondo L&G NTR Clean Power. Dicho fondo es administrado por Legal & General Investment Management (LGIM), gestor global de activos, y NTR, especialista líder en energía renovable. La operación culmina otro año lleno de éxitos para BayWa r.e. en España, y ayudará al país a alcanzar los ambiciosos objetivos climáticos que se ha marcado para 2030.

Dos de los estarán situados en Castilla-La Mancha. El tercero consta de dos instalaciones situadas cerca de Granada.

El Dr. Benedikt Ortmann, Director Global de Proyectos Solares en BayWa r.e., comenta: «Nos complace completar la de esta cartera de proyectos al Fondo L&G NTR Clean Power. La inversión en infraestructuras de energía renovable acelera el de nuevas instalaciones y desempeña, por tanto, un papel sumamente importante en la consecución de los objetivos climáticos vitales. En España, estamos presentes desde hace más de 10 años y, durante este tiempo, nuestra cartera de proyectos ha ido creciendo de manera constante. Nuestros parques solares en el país se construyen, desde hace varios años, sin subvenciones de ningún tipo. Esperamos seguir ampliando esta historia de éxito en el futuro«.

Los tres proyectos cuentan con sus respectivos contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPAs). Gracias a estos acuerdos los parques solares podrán abastecer de energía a  la multinacional de alimentación y bebidas Nestlé, al proveedor mundial de soluciones de envasado sostenible Huhtamaki y al proveedor español de energía renovable Holaluz.

BayWa r.e. ya ha instalado 500 MW de capacidad eólica y solar en España, ha firmado 790 MW en PPAs y cuenta con una cartera de proyectos de más de 2 GW, incluida una de las mayores carteras fotovoltaicas del mercado español.

Juanjo Álvarez, Director General de BayWa r.e. en España y Portugal, añade: «En lo que a energía renovable se refiere, España tiene una posición privilegiada que permite al país contribuir al suministro energético de . En BayWa r.e., estamos encantados de formar parte de este proceso junto con nuestros socios LGIM y NTR. Es importante seguir impulsando iniciativas en el sector que ayuden a flexibilizar la regulación, lo que allanará el camino para futuros proyectos y contribuirá de forma significativa a la lucha contra el cambio climático”.

«España es el tercer mercado en cuanto a generación solar de la Unión Europea, y cuenta con planes muy ambiciosos para aumentar la capacidad instalada», afirma Anthony Doherty, Director de en NTR. «Nos entusiasma entrar en este mercado dando continuidad a nuestra sólida relación con BayWa r.e., uno de los principales promotores mundiales de energía renovable y proveedores de soluciones energéticas«.

Esta venta sigue a otras transacciones recientes de BayWa r.e. de más de 130 MWp de capacidad eólica y solar en Francia, Reino Unido y Alemania.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.