30 de September de 2022 New York

Posts

Newsdigitalpress > News > Ciberseguridad > Avast: Cuidado con la reventa para evitar fraudes en las entradas de festivales

Avast: Cuidado con la reventa para evitar fraudes en las entradas de festivales

Todos los años, cuando llega el final de la temporada de festivales se producen muchas compras de entradas a última hora. Este año se han disparado las estafas relacionadas con entradas de festivales y conciertos en un 600%, ya que los ciberdelincuentes aprovechan el popular síndrome FOMO («miedo a perderse algo») para engañar a los fans con entradas falsas, que suelen venderse a precios de reventa desorbitados.

Con el DCODEs en Madrid o el final del Starlite en Marbella todavía en el horizonte este septiembre, o el esperado concierto de Coldplay en Barcelona, en el mes de mayo del año que viene, es más importante que nunca que los aficionados permanezcan atentos, hagan su debida diligencia y protejan su seguridad online antes de realizar cualquier compra de entradas.

Luis Corrons, Security Evangelist en Avast, comparte una serie de consejos para ayudar a los aficionados de la música a evitar ser víctimas de este tipo de estafas:

  • Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea. Los precios que están muy por encima o por debajo de su valor nominal son una señal a tener en cuenta. Además, si todavía no estás convencido de la legitimidad de una oferta encontrada en Internet, visita el sitio web oficial de entradas del festival para comparar. Si hay tickets auténticos a la venta, o si existe cualquier oferta especial, aparecerán ahí.
  • Si navegas por una página de tickets no oficial, lo más probable es que la entrada sea falsa. Comprueba siempre la autenticidad del remitente o del sitio web de reventa, y haz un esfuerzo adicional para leer las reseñas y ver si otros usuarios han tenido algún problema. 
  • Las redes sociales no suelen ser una forma oficial de comprar entradas, sobre todo en el caso de los festivales de música consolidados, que cuentan con sus propios sitios web oficiales. Cuestiónate todo lo relacionado con las «supuestas ofertas» de estas plataformas y comprueba si hay errores de contexto, faltas de ortografía y un sentido de la urgencia demasiado dramático, entre otros signos reveladores de un comportamiento fraudulento.
  • Siempre que compres un ticket en tu portátil, tablet o teléfono, se recomienda tener un antivirus fuerte instalado con protección contra estafas. Es una forma esencial de mantenerse seguro en línea y evitar ser víctima de un fraude en los tickets. 
  • Por último, no te precipites en la compra. Los ciberdelincuentes se aprovechan de la vulnerabilidad de quienes toman decisiones rápidas e impulsivas. Si estás buscando un ticket de última hora en las próximas semanas, tómate tu tiempo para buscar las señales antes de proceder con la adquisición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.