7 de October de 2022 New York

Posts

Newsdigitalpress > News > Apps > Así puedes compartir una ruta en Google Maps

Así puedes compartir una ruta en Google Maps

Google Maps es una de las plataformas que más usuarios usan cada día para obtener información de un lugar determinado o de como desplazarse hacia él. Si has realizado un itinerario que por cualquier circunstancia quieres difundir con tus amigos o familiares, descubre cómo compartir una ruta en Google Maps.

En el año 2005 Google lanzaba Maps, el servidor de mapas en la web. Una plataforma que ofrece también información sobre rutas, la posibilidad de ver calles, o el localizar gasolineras baratas en estos tiempos donde el precio del carburante está disparado. 

Además de poder ver el mejor itinerario o personalizarlo para tu desplazamiento puedes también compartirlo con cualquier contacto. A continuación, te mostramos cómo compartir una ruta en Google Maps fácilmente. Así puedes pasársela a otro de tus amigos que la quiera también realizar.

Para saber cómo compartir una ruta en Google Maps sigue los pasos que te indicamos a continuación:

  • Abre Google Maps y en la caja superior de búsqueda introduce el destino
  • Luego comprueba que el punto de partida es el correcto
  • Seguidamente, pulsa en “Como llegar”
  • Elige la ruta que quieres seguir.
  • Cuando tengas la ruta establecida, pulsa en los tres puntitos que aparecen justo al lado de la caja superior donde se marca el inicio de la ruta.
  • A continuación, pulsa en “compartir indicaciones”
  • Luego elige la app donde quieres compartir la ruta, puede ser WhatsApp, email, etc. y elige al contacto que se la vas a pasar.
  • Por último, pulsa en “Enviar”.

Cómo compartir una ubicación de Google Maps

En el apartado anterior te hemos mostrado cómo compartir una ruta en Google Maps. Ahora vamos a explicarte cómo compartir una ubicación de Google Maps para que también puedas pasársela a otro contacto por cualquier necesidad.

Para compartir una ubicación de Google Maps, abre la aplicación y en la caja superior de búsqueda busca la localización. Cuando la tengas, mantén presionado el lugar exacto sobre el mapa hasta que te salga un marcador de color rojo.

Luego en la parte inferior donde aparece “como llegar” sin pulsar en esa etiqueta, desliza de derecha a izquierda hasta que te salga la opción “Compartir”. Pulsa en ella y elige la aplicación y el contacto al que le vas a mandar la ubicación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.