30 de September de 2022 New York

Posts

Newsdigitalpress > News > Apps > Así puedes cambiar en YouTube la velocidad de un vídeo en el móvil

Así puedes cambiar en YouTube la velocidad de un vídeo en el móvil

YouTube es la plataforma de vídeos más popular. En ella además de disfrutar del contenido puedes sacar el mejor provecho con las funciones extras que vienen. Hoy te mostramos una de ellas, mira cómo cambiar en YouTube la velocidad de un vídeo en el móvil.

Cada mes usan YouTube 2.300 millones de usuarios de todo el mundo. Así, el 79% de los usuarios de internet reconocen tener una cuenta en YouTube. Con estos datos esta plataforma es una de las redes sociales más populares porque en ella se puede también interactuar dejando “me gusta” o comentarios en los vídeos.

Las estadísticas dicen además que cada segundo se ven 82.000 vídeos en todo el mundo. En esta plataforma existen canales que nos ayudan, por ejemplo, a aprender a tocar un instrumento o a realizar ejercicio.

No siempre tenemos el mismo tiempo para disfrutar del contenido de un vídeo. Por eso necesitamos acelerarlo para ir justo al momento que queremos visualizar. Igualmente, lo podemos ralentizar para ver algún detalle. YouTube dispone de una función para cambiar la velocidad de los vídeos. Si aun no la conoces no te preocupes, a continuación, te contamos cómo cambiar en YouTube la velocidad de un vídeo en el móvil.

Todos los pasos para saber cómo cambiar en YouTube la velocidad de un vídeo en el móvil te los dejamos a continuación:

  • Abre la app de YouTube y localiza el vídeo en el que vas a cambiar la velocidad.
  • Dale al Play y después vuelve a pulsar en el centro del vídeo.
  • Pincha en el icono con forma de rueda dentada que aparece en la parte superior derecha sobre el vídeo.
  • En el menú que aparece haz clic en “Velocidad de reproducción”. Por defecto viene en “Normal”.
  • Ahora elige la velocidad que quieres poner puede ser desde ralentizarlo desde 0,25 a 0,75 o acelerarlo desde 1,25 a 2.
  • El vídeo se ralentizará o acelerará en función de la cifra que hayas elegido.

Cómo cambiar la velocidad de reproducción de YouTube en el ordenador

Ya conoces cómo cambiar en YouTube la velocidad de un vídeo en el móvil pero ¿cómo cambiar la velocidad de reproducción de YouTube en el ordenador? Descúbrelo en el siguiente apartado.

Para cambiar la velocidad de reproducción de YouTube en el ordenador lo primero que debes hacer es entrar en https://www.youtube.com/ y localizar el vídeo que vas a transformar.

Empieza a reproducirlo, luego sitúa el cursor encima del vídeo y pulsa en el icono con rueda de engranaje que aparece en la parte derecha. Luego haz clic en “Velocidad de reproducción”. Elige la velocidad y el vídeo comenzará a reproducirse tras el cambio.

En la versión del ordenador YouTube te muestra velocidades predefinidas, como en el caso del móvil, pero también puede personalizar tu esa velocidad. Para ello dentro del apartado debes elegir “Personalizada”. Luego puedes mover el controlador hacia la derecha o izquierda para elegir la velocidad que desees.

Cómo cambiar la velocidad de reproducción de YouTube en una Smart TV

Ya has aprendido a cómo cambiar en YouTube la velocidad de un vídeo tanto en el móvil como en el ordenador. Ahora vamos un poco más allá y te mostramos cómo cambiar la velocidad de reproducción de YouTube en una Smart TV.

Para cambiar la velocidad de reproducción de YouTube en una Smart TV tienes que entrar en la aplicación de YouTube y después abrir el vídeo que vas a ralentizar o acelerar. Luego mueve el controlador con el mando a distancia y pulsa en los tres puntitos que aparece. Seguidamente elige “Velocidad” y ahí ya puedes seleccionar los diferentes modos predefinidos de velocidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.