HMD Global, the home of Nokia phones, ha anunciado el nuevo móvil reparable Nokia G42 en sus versiones “So Purple” (“De lo más violeta”) y “So Grey” (“De lo más gris”). Con este smartphone, ya no habrá que conformarse con tener la pantalla rota por mucho tiempo. Su diseño cuenta con la capacidad de reparación de QuickFix, que permite al usuario sustituir fácilmente pantallas dañadas, puertos de carga doblados y baterías agotadas. A través de la colaboración con iFixit, el Nokia G42 puede repararse1 paso a paso siguiendo unas guías de reparación prácticas y usando piezas de repuesto asequibles a partir de 19,95 euros.
El color “digital lavander”, de tendencia este 2023 según los expertos WSGN, es distintivo del Nokia G42, el primer smartphone reparable de la marca con conectividad 5G2 para hacer fotos, compartir archivos, hacer compras o reproducir imagen y sonido con estilo y al ritmo que marque cada usuario. La cubierta trasera de este teléfono se ha fabricado con un 65% de materiales reciclados y se presenta en un embalaje mixto con certificación FSC®.
Para Lars Silberbauer, CMO de HMD Global, “el Nokia G42 5G no sólo tiene un aspecto increíble, sino que da continuidad al viaje hacia la reparabilidad emprendido por la compañía y que ahora es una parte fundamental de nuestros diseños de smartphones”.
Kyle Wiens, CEO de iFixit, declara: «Estamos encantados de ver cómo nuestra asociación con HMD Global está cambiando la tendencia a favor de la autorreparación. No se trata únicamente de proporcionar piezas de repuesto: estamos sembrando la filosofía DIY entre los consumidores para señalar que realmente nos encontramos en una etapa de reparaciones autoservicio”.
Rapidez
Para navegar, obtener respuestas, compartir fotos, comprar, trabajar y divertirse, la conectividad 5G impulsada por la plataforma móvil 5G Qualcomm®Snapdragon™ 480+ lleva al usuario a donde este quiera más rápido; y, además, con mucha memoria, bastante espacio de almacenamiento y una optimización inteligente en segundo plano para poder saltar de una aplicación a otra sin problemas.
Nitidez
La cámara de 50 megapíxeles con tecnologías de imagen IA permite capturar fotografías nítidas incluso en las condiciones más difíciles. El modo retrato hace que el punto de enfoque sea el centro de atención, mientras que el modo noche ayuda a hacer fotos de calidad cuando oscurece. Todo ello se puede ver en la pantalla HD+ de 6,56″. Asimismo, gracias a la captura de audio OZO 3D, los vídeos sonarán tan bien como se ven.
Mucha batería
Con tres días de autonomía3, la batería del Nokia G42 5G mantendrá el 80% de su capacidad original tras 800 ciclos de carga completos4, el equivalente a cuatro años de cargas.
Durabilidad y seguridad
Como todos los móviles de la marca, el Nokia G42 5G está pensado para durar, habiéndose sometido a rigurosas pruebas de durabilidad contra incidentes cotidianos. También se mantiene al día con tres años de actualizaciones de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones del sistema operativo. Gracias a Android™ 13, se tiene más control sobre la información a la que pueden y no pueden acceder las apps, incluyendo fotos, vídeos o historial del portapapeles. Al contar con hasta tres años de actualizaciones de seguridad mensuales, los usuarios no tendrán que preocuparse de que la protección se quede obsoleta demasiado pronto.
Precio, disponibilidad y accesorios
El Nokia G42 5G ya está disponible bajo configuraciones de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, a un precio de 249 euros, en Nokia.com. Para añadir más protección, se puede comprar en Nokia.com por 24,99 euros una funda transparente, ultrafina y ligera, que no oculta el diseño del propio móvil y está fabricada con materiales 100% reciclados. Los kits de reparación y las piezas de repuesto para este smartphone pueden adquirirse en Europa a través de iFixit.com. Por separado, la pantalla tiene un coste de 49,95 euros; la batería, 24,95 euros; y el puerto de carga, 19,95 euros. Si van acompañados del kit de herramientas, los precios finales serían de 54,95 euros (pantalla), 29,95 euros (batería) y 24,95 euros (puerto de carga), respectivamente.