Arranca la segunda edición de Jump2Digital, el mayor punto de encuentro del talento digital en Barcelona

106

Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), a través de Barcelona Digital Talent, celebra el próximo viernes 25 de noviembre la segunda edición de Jump2Digital. La jornada contará con más de 2.000 participantes, casi el doble que, en la primera edición, en un pionero que pone de relevancia la importancia del talento y las profesiones digitales en Barcelona.

Jump2Digital 2022 se celebrará un año más en la Llotja de Mar, en un momento en el que el sector tecnológico se posiciona como uno de los principales empleadores de la ciudad. La jornada conectará , centros de formación y profesionales que quieran reorientar su carrera hacia el sector digital y estén interesados en conocer el mismo.

Para incrementar el alcance del evento, Mobile World Capital Barcelona ha incluido nuevas actividades a su programa: experiencias inmersivas en el metaverso, donde los asistentes podrán interaccionar y realizar actividades en este escenario; un concurso de creación de imágenes artísticas in situ a través de la Inteligencia Artificial; mentorías personalizadas, los asistentes contarán con un espacio dedicado tanto a la orientación profesional por parte de un equipo de expertos TIC como al networking entre asistentes; el Hack Tour, una serie de desafíos a resolver a lo largo del evento; y el Twitch Area, un escenario online en el cual se retransmitirá en streaming el evento y que contará con la participación de los ponentes y protagonistas que descubrirán todas las novedades de esta edición.

En este sentido, este año se llevarán a cabo más de 30 ponencias y se darán cita algunos de los creadores de contenido digital más importantes del momento, como Jordi Wild, Javier Santaolalla, Nerea Luís, Marta Hallo, Pau Garcia- Milà  o Lauri in Metaverse, entre otros, que hablarán sobre temas de actualidad tecnológica como blockchain, metaverso o Inteligencia Artificial.

Jordi Arrufí, director del área de Talento Digital de MWCapital y portavoz de Barcelona Digital Talent, explica que “desde MWCapital creemos que, hoy más que nunca, es esencial ofrecer herramientas a cualquiera que desee iniciarse en el sector tecnológico y digital o reconducir su carrera profesional hacia este entorno. Además, añade: “El año pasado generamos más de 300 entrevistas de trabajo con diferentes referentes en el ámbito digital. Este año, y con el objetivo puesto en ayudar al talento, hemos apostado por innovar en diferentes formatos y actividades, además de seguir colaborando con ponentes de primer nivel”.

El evento de referencia que conecta perfiles digitales y empresas en búsqueda de talento

En esta edición, Jump2Digital ha vuelto a apostar por actividades que conecten a los participantes del evento con empresas que están en búsqueda de talento digital: el Hackathon, una competición entre perfiles Backend o Data Science donde los participantes demostrarán sus habilidades en programación; el Speed Dating, encuentros de 15 minutos entre talento y empresas como ManoMano, Nestlé, Pepsico, Zurich o Sanofi, que están buscando perfiles junior con formación digital; o 12 formativos impartidos por centros de referencia como Ironhack, Nuclio Digital School, Assembler Institute of Technology, EAE Business School, Kschool y la Academy de Barcelona Activa que ofrecerán sesiones de iniciación sobre ciberseguridad, blockchain o desarrollo de apps y webs.

Un año más, la jornada contará con la participación de empresas como CaixaBank, Pepsico, Alexion, Bayer, Accenture, NTT DATA, DKV, Experis, Nestlé, HP, Sanofi u Ocado Technology, entre otros, que explicarán qué tipo de profesionales requieren y, además, podrán conocer de primera mano perfiles digitales que buscan su primera experiencia profesional.