Apple presenta el nuevo y avanzado Apple Watch Series 9

72

Apple ha presentado hoy el Apple  Series 9, el reloj líder en ventas en todo el mundo que incorpora nuevas prestaciones y supone todo un hito en sostenibilidad. El Apple Watch Series 9 es más potente que nunca gracias al nuevo S9 SiP, que mejora el rendimiento y la potencia, un mágico nuevo gesto de doble toque y una pantalla más luminosa. Además, Siri funciona con aún mayor rapidez en el dispositivo (que ahora puede acceder a los datos de salud y registrarlos), e incluye Búsqueda de Precisión para el iPhone y más. El Apple Watch Series 9 funciona con watchOS 10, que cuenta con apps rediseñadas y estrena Grupos Inteligentes, esferas, prestaciones enfocadas al ciclismo y senderismo, y herramientas que ayudan a cuidar la salud mental.

Por primera vez, los clientes podrán elegir un modelo neutro en carbono de cada Apple Watch, lo que representa todo un logro en sostenibilidad de cara a la iniciativa Apple 2030: alcanzar la neutralidad en carbono en todas sus operaciones, su cadena de suministro y el ciclo de vida de sus todos sus productos para 2030.

La nueva gama del Apple Watch se puede reservar desde hoy y estará disponible a partir del viernes, 22 de septiembre.

«El Apple Watch es un complemento indispensable que ayuda a millones de personas en materia de salud, fitness, comunicaciones y seguridad», ha afirmado Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. «Presentamos la mejor gama del Apple Watch hasta la fecha, con increíbles nuevas prestaciones y mejoras tecnológicas tales como un nuevo gesto de doble toque, una pantalla más luminosa y la integración de Siri en el dispositivo, siendo nuestros primeros productos neutros en carbono. Tanto si los usuarios quieren renovar sus modelos anteriores como si es el primero que adquieren, ahora es el momento idóneo para disfrutar del Apple Watch».

«En Apple, tenemos un doble compromiso: diseñar productos que les encanten a nuestros clientes y proteger el planeta al mismo tiempo, y este año hemos dado un paso importante para alcanzar nuestro objetivo de Apple 2030», ha dicho Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple. «Hemos creado nuestros primeros productos neutros en carbono al más puro y único estilo de Apple, reduciendo drásticamente las emisiones de carbono de los materiales, la electricidad y el transporte mediante la innovación y el diseño».

Nuevo y potente SiP S9

El Apple Watch Series 9 cuenta con un chip de Apple a medida: el nuevo SiP S9. El chip para reloj de Apple más potente hasta el momento ofrece mejoras en todo el sistema y prestaciones inéditas, como un nuevo gesto de doble toque y la integración de Siri en el dispositivo, que permite registrar y consultar datos de salud de manera privada y segura. El Apple Watch Series 9 también estrena un Neural Engine de 4 núcleos capaz de procesar tareas de aprendizaje automático hasta el doble de rápido que el Apple Watch Series 8. La eficiencia del potente SiP S9 proporciona al Apple Watch Series 9 una autonomía para todo el día de 18 horas.1

Gesto de doble toque

Innovaciones como la Digital Crown y el Taptic Engine, así como la posibilidad de hacer gestos como tocar, deslizar, levantar la muñeca y tapar para desactivar el micro, hacen que usar el Apple Watch sea tan sencillo como intuitivo. Ahora, el Apple Watch Series 9 se puede controlar fácilmente con un nuevo gesto de doble toque sin tener que poner un dedo en la pantalla. Con solo juntar dos veces el índice y el pulgar de la mano que lleva el reloj, los usuarios pueden realizar de manera cómoda y sencilla muchas de las acciones más comunes del Apple Watch Series 9.

Como el gesto de doble toque permite controlar el botón principal de una app, se puede utilizar para detener un temporizador, reproducir y pausar música, o posponer una alarma. Además, funciona para responder o colgar una llamada de teléfono, e incluso para hacer una foto con el control de cámara del Apple Watch. El doble toque también sirve para abrir los Grupos Inteligentes en la esfera y desplazarse por los widgets al hacer el gesto por segunda vez.

Este nuevo gesto es posible gracias al Neural Engine aún más rápido del Apple Watch Series 9, que procesa datos del acelerómetro, el giroscopio y el sensor óptico de frecuencia cardiaca con un nuevo algoritmo de aprendizaje automático. Ese algoritmo detecta los pequeños movimientos y los cambios en la circulación sanguínea que se producen únicamente al juntar dos veces el índice y el pulgar. El gesto de doble toque estará disponible en una actualización de software el mes que viene.

Una pantalla más luminosa

El eficiente SiP S9 y la nueva arquitectura avanzada de la pantalla del Apple Watch Series 9 hacen que su brillo máximo alcance los 2.000 nits, el doble respecto al Series 8, por lo que se puede ver mejor incluso a pleno sol. En habitaciones oscuras o a primera hora de la mañana, se puede atenuar el brillo de la pantalla a un solo nit para no molestar a quien esté cerca.

Integración de Siri en el dispositivo para consultar y registrar datos de salud

Por primera vez en un Apple Watch, las consultas que se hacen a Siri se procesan en el dispositivo. Siri no utiliza redes wifi ni móviles cuando se le pide algo que no requiere de internet, como iniciar un entreno o poner un temporizador, lo que se traduce en respuestas más rápidas y fiables. El potente Neural Engine también mejora la precisión del dictado en un 25 % en comparación con el Apple Watch Series 8.

El procesamiento en el dispositivo es privado y seguro, y ahora se puede utilizar Siri para acceder a datos de la app Salud al preguntarle cuestiones relacionadas con la salud y fitness. Por ejemplo, los usuarios pueden preguntar cuántas horas durmieron la noche anterior, consultar su progreso en los anillos de Actividad o pedir información sobre su nivel de glucosa en sangre con un monitor conectado. También pueden utilizar Siri en el Apple Watch Series 9 para registrar datos como el peso, el ciclo menstrual o la medicación.2

Búsqueda de Precisión e integración con el HomePod

La posibilidad de encontrar el iPhone con el Apple Watch es una de las prestaciones preferidas de los usuarios. Ahora, el SiP S9 incluye un chip de banda ultraancha (UWB) de segunda generación para poder utilizar Búsqueda de Precisión en la gama del iPhone 15, que también cuenta con el mismo chip. Búsqueda de Precisión muestra la distancia y la posición del iPhone que se quiere localizar, incluso si está en otra habitación. También proporciona indicaciones visuales, hápticas y sonoras para poder encontrarlo.

La banda ultraancha también mejora la integración del Apple Watch con el HomePod. Si el HomePod está reproduciendo audio y se acerca una persona con un Apple Watch a menos de 4 metros, el Apple Watch Series 9 iniciará En Reproducción para controlar el sonido. Si no se está reproduciendo ningún contenido en el HomePod, aparecerán sugerencias de reproducción en la parte superior del Grupo Inteligente.

watchOS 10

El Apple Watch Series 9 funciona con watchOS 10, una actualización clave que incluye:

Apariencia renovada con apps rediseñadas que permite consultar información al instante y un nuevo Grupo Inteligente que muestra los widgets más relevantes para cada ocasión.
Fantásticas nuevas esferas: Snoopy, Palette y Solar Analog. Una nueva esfera de Nike, Nike Globe, ilumina las líneas del mundo a medida que pasan los segundos.
La conectividad Bluetooth para medidores de potencia y sensores de velocidad y cadencia permite a los ciclistas disfrutar de nuevas métricas, vistas de entreno y más entrenos en bici.
Los entrenamientos de ciclismo pueden aparecer automáticamente como actividades en directo en el iPhone y mostrarse a pantalla completa con un toque.
Los nuevos puntos de referencia en Brújula y las nuevas prestaciones de Mapas son aún más útiles en las aventuras al aire libre.
La app Mindfulness incorpora más herramientas que ayudan a cuidar la salud mental al poder registrar los estados de ánimo.
La posibilidad de medir el tiempo de exposición a la luz diurna con el sensor de luz ambiental ayuda a reducir el riesgo de miopía y aporta beneficios adicionales para la salud física y mental de personas de todas las edades.

Modelos neutros en carbono

Determinadas combinaciones de caja y correa del Apple Watch Series 9, el Apple Watch Ultra 2 y el Apple Watch SE se convierten en los primeros productos neutros en carbono de Apple. Como parte del plan Apple 2030, la huella de carbono del Apple Watch ha disminuido drásticamente. Se han reducido las emisiones de las tres fuentes principales de gases de efecto invernadero: los materiales, la electricidad y el transporte. La pequeña cantidad de residuos restante se compensa con créditos de carbono de alta calidad procedentes de de sostenibilidad. Se ha rediseñado el embalaje del Apple Watch y ahora se compone exclusivamente de fibra, y además viene con un nuevo logotipo que indica los modelos neutros en carbono.

Apple Watch SE

El Apple Watch SE sigue ofreciendo la inconfundible experiencia del Apple Watch a un precio más asequible y es ideal para estrenarse con el Apple Watch, utilizarlo con Configuración Familiar o hacer un . Además, el Apple Watch SE incluye prestaciones como el seguimiento de la actividad, notificaciones por frecuencia cardiaca alta o baja, la detección de caídas y de accidentes, Emergencia SOS y watchOS 10.

Gama

El Apple Watch Series 9 está disponible en tamaños de 41 mm y 45 mm en blanco estrella, medianoche, plata y (PRODUCT)RED. Además, viene con una nueva caja de aluminio en rosa y cajas de acero inoxidable en oro, plata y grafito.
Todos los Apple Watch Series 9 con caja de aluminio y la nueva correa Loop deportiva son neutros en carbono.
El Apple Watch SE está disponible con cajas de aluminio de 40 mm y 44 mm, y es neutro en carbono al combinarlo con una nueva correa Loop deportiva.
El Apple Watch Hermès está disponible con caja de acero inoxidable en plata y negro espacial.
Correas

Apple presenta FineWoven, un exclusivo y resistente tejido de trenzado fino en microsarga. Está fabricado con un 68 % de materiales reciclados postconsumo, lo que reduce considerablemente las emisiones de carbono en comparación con la piel. El tejido de trenzado fino destaca por su suave tacto similar al ante, y está disponible en las correas de eslabones magnéticas y en los modelos de hebilla moderna. A partir de ahora, Apple no utilizará piel en ninguno de sus productos, incluidas las correas.

Se ha renovado el diseño de la popular correa Loop deportiva del Apple Watch con un 82 % de filamentos reciclados. Todos los nuevos modelos de esta correa son neutros en carbono.

Apple ha colaborado con Nike y Hermès para diseñar colecciones de correas más respetuosas con el medio ambiente. Ahora, la correa Nike Sport contiene un 32 % o más de fluoroelastómero reciclado a partir de copos de correas multicolor reutilizadas que crean un diseño aleatorio y único para cada una de ellas. El modelo Loop Nike Sport aprovecha fibras de temporadas anteriores para conseguir un estampado de teñido espacial.

Una nueva colección de correas Hermès evoca la larga tradición textil y artesanal de la firma. Apple presenta dos nuevas correas de tela: Toile H, una adaptación del característico tejido canvas de la marca, y Twill Jump, de color intenso con detalles en contraste. Bridon, la primera correa de punto para el Apple Watch, está trenzada a mano y cuenta con un llamativo estampado en zigzag. La correa Kilim, con diseño deportivo y hebilla desplegable, está fabricada en goma flexible resistente al agua. La nueva esfera clásica de Hermès, Radial, combina con estos cuatro nuevos estilos de correa.3

Precio y disponibilidad

Los clientes de Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, India, Japón, Reino Unido y más de 40 países y regiones adicionales pueden reservar el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch SE a partir de hoy, y estarán disponibles en las tiendas a partir del viernes, 22 de septiembre.
El Apple Watch Series 9 estará disponible desde 449 €, y el Apple Watch SE tiene un precio inicial de 279 €.
Las correas para el Apple Watch, el Apple Watch Nike y el Apple Watch Hermès se pueden reservar a partir de hoy en apple.com/es/store y en la app Apple Store, y estarán disponibles en las tiendas a partir del viernes, 22 de septiembre.
watchOS 10 estará disponible para el Apple Watch Series 4 y modelos posteriores el lunes, 18 de septiembre, y requiere un iPhone XS o posterior actualizado con iOS 17. No todas las prestaciones están disponibles en todos los dispositivos y en todas las regiones.
Los clientes que compren un Apple Watch Series 9, Apple Watch SE, Apple Watch Ultra 2 o un nuevo Apple Watch Series 4 o posterior podrán disfrutar de Apple Fitness+ durante tres meses.
Más información sobre los objetivos de Apple 2030 en apple.com/es/environment.
Acerca de Apple Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cinco plataformas software de Apple —iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los más de 100.000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.