Alipay amplía su colaboración con redes internacionales de tarjetas bancarias para facilitar pagos a turistas en China

0 100

Desde 2022 ha reforzado su colaboración con redes internacionales de tarjetas bancarias para la iniciativa que puse en marcha en 2019 con el miniprograma Tour Pass que facilita el servicio de pago para turistas que visitan China.

Así, actualmente, los turistas pueden vincular sus tarjetas bancarias emitidas fuera de China a la aplicación móvil Alipay para realizar en decenas de millones de comercios que aceptan pagos a través de Alipay en todo el país.

En concreto, la aplicación Alipay admite ahora tarjetas bancarias emitidas por las principales redes internacionales de tarjetas como Visa, Mastercard, Diners Club International y Discover. Esto hace innecesario que el turista en China tenga que abrir una de prepago o adquirir un número de teléfono chino para poder pagar en establecimientos comerciales, transportes, hoteles, atracciones turísticas, etc. También se ha simplificado hasta reducir a solo dos pasos el proceso de registro y verificación para vincular las tarjetas bancarias en la aplicación de Alipay.

Este anuncio continúa la estrategia iniciada en noviembre de 2019 cuando Alipay se asoció con el Banco de Shanghái para ofrecer servicios de pago móvil que le resultasen cómodos a los turistas que visitaran China a través del miniprograma Tour Pass de Alipay.

Reanudación de conexiones aéreas entre China y España

Tras la y la reanudación del turismo internacional, el tráfico aéreo comercial con China se está intensificando. Así, recientemente compañías aéreas chinas como Air China, Hainan Airlines y China Eastern han comenzado a reanudar sus conexiones aéreas con países como España con rutas desde Madrid o Barcelona a ciudades chinas como Pekín, Shanghái o Chongqing.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.