Alibaba.com y Grupo QDQ se unen para impulsar la internacionalización de las pymes

70

Alibaba.com, plataforma líder en el comercio electrónico B2B global y Grupo QDQ, agencia de marketing digital líder de para empresas y negocios, han anunciado la firma de un acuerdo que supone grandes ventajas tanto para los clientes de Grupo QDQ como para la propia compañía de . La unión de ambas supone un de las capacidades de las pymes fuera de España ya que la plataforma cuenta con más de 340.000 consultas diarias de productos, más de 190 países y regiones y está disponible en 19 idiomas.

Mediante este acuerdo, los clientes de Grupo QDQ dispondrán de las herramientas necesarias para hacer negocios a escala global. Asimismo, la alianza supondrá que estos negocios lleguen a más de 26 millones de compradores activos de Alibaba.com a nivel mundial a través de una ficha de negocio donde el comerciante puede compartir sus productos y promocionarlos dentro del marketplace. La alianza forma parte de la estrategia de la compañía de continuar impulsando a sus clientes para que se beneficien de los servicios que ofrece un sitio web personalizado dentro de la plataforma.

Alibaba.com es una plataforma que ofrece , herramientas e inteligencia empresarial para crear un ecommerce de éxito incluyendo herramientas de marketing y optimizaciones basadas en algoritmos. Asimismo, Alibaba.com cubre todos los aspectos necesarios para convertirse en un ecommerce global tales como: creación de una , subir listado de productos, traducción a otros idiomas, petición de presupuesto para conectar con potenciales compradores. Además, Gracias a Alibaba Analytics la empresa podrá acceder a datos valiosos a la hora de actualizar sus estrategias online y offline.

Pedro Fernández, director general de Grupo QDQ destaca; “para nosotros es imprescindible firmar acuerdos que beneficien a nuestros clientes con compañías tan grandes como Alibaba. Hoy en día impulsar a las pymes de nuestro país es lo que va a marcar la diferencia y va a ayudarles a mejorar su posicionamiento en el mercado. Gracias a Alibaba.com, nuestra cartera de clientes va a optimizar su comercio electrónico de manera global, conectando con vendedores y nuevos clientes de todo el mundo, además de proporcionarle las herramientas necesarias para hacer este tipo de negocios a escala mundial. Para nuestra compañía, ser partner de Alibaba.com supone una mayor diferenciación con respecto a la competencia, mayor rentabilidad y de la fidelización de nuestros clientes”.

Luca Curtarelli, Country Manager para Italia, España y Portugal de Alibaba.com, comentó: “Las empresas españolas necesitan herramientas que les ayuden en sus procesos de digitalización y en este sentido es vital escoger un partner digital líder no solo a nivel tecnológico, sino con la experiencia suficiente como para hacer negocios a escala global de una forma segura y eficiente en tiempos y costes. Estamos encantados de colaborar con Grupo QDQ y ayudar a sus clientes a aprovechar el potencial de Alibaba.com como herramientas que ayudan en gran medida a optimizar el negocio B2B a escala global”.