Affinity Petcare alimenta el dato en la nube y apuesta por la analítica avanzada

93

Innovación y calidad son dos pilares de la estrategia de crecimiento de Affinity Petcare, empresa especializada en nutrición animal desde hace más de 50 años. En su afán por la mejora continua, la compañía líder en España se ha aliado con SDG Group y con SAP España para consolidar así el manejo y el acceso al dato bajo una arquitectura unificada, además de aplicar capas de analíticas avanzadas basadas en IA para mejorar la toma de decisiones.

Creando relaciones de confianza basadas en la información

Affinity Petcare cuenta con una plantilla de más de 1.100 profesionales (distribuidos entre las áreas centrales y cuatro fábricas) cuya misión es, en última instancia, crear relaciones de confianza con los llamados pet parents y sus animales de compañía. Para ello la empresa necesitaba tomar decisiones en base a los datos de manera ágil y, también, contar con predicciones que facilitaran la gestión y la toma de decisiones a medio y largo plazo.

Ante estas necesidades, SDG Group ha delineado una estrategia ad hoc para eliminar silos y facilitar la integración de datos y capacidades analíticas avanzadas en el mismo lugar, con la creación de una nueva plataforma de datos basada en SAP Data Warehouse Cloud, que por un lado combina las capacidades analíticas, de procesamiento e Artificial y, por el otro, se beneficia de las ventajas de la nube respecto a la capacidad de procesamiento, escalabilidad y seguridad.

Ahora cualquier usuario designado de Affinity Petcare puede analizar rápidamente los datos disponibles y extraer información de los mismos en tiempo real. De este modo, la empresa empodera a su plantilla brindando a los una herramienta potente y ágil y, al mismo tiempo, cumple con las regulaciones de seguridad y privacidad de TI. “Ahora podemos acceder al dato en tiempo real, sin esperas y sin cargas. Antes contábamos con datos de períodos anteriores mientras que ahora sabemos lo que está pasando en este preciso momento y, gracias a la predictiva, también pronosticamos lo que pasará” asegura Ricardo Vallejo Pincherli, Finance IT & BI Manager de Affinity Petcare.

Self service para alimentar la toma de decisiones

Contar con una plataforma de datos sólidos otorga una mayor autonomía a los usuarios que, bajo un modelo Self service, aprovechan autónomamente la información a disposición. Tanto es así que, a través del uso de su propia información, Affinity Petcare ya está generando un gran impacto en la empresa. El departamento de Recursos Humanos, por ejemplo, lleva a cabo todos los procesos de planificación salarial mediante herramientas de BI, dejando así de lado los laboriosos ficheros Excel, mientras que el departamento de Logística ya es capaz de analizar datos sobre el stock de sus almacenes en tiempo real. En ambos departamentos se ha reducido el de forma notoria, reduciendo el coste laboral de las tareas ya que han pasado de realizarse en meses a semanas.

Consciente de que la de la analítica de datos será la base de todas sus áreas, Affinity Petcare sigue avanzando en su digital para poder gestionar procesos integrados, tomar decisiones informadas, automatizar procesos y proporcionar las experiencias que los pet parents esperan.