acens ayuda a las PYMES en su protección frente a potenciales desastres

0 27

Las amenazas de ciberataques no paran de crecer: las pérdidas de servicios y de datos ligadas al Ransomware aumentaron un 82% según el último informe de amenazas de CrowdStrike y la previsión es que crezcan fruto de la guerra en Ucrania. Ante la inquietud de muchas empresas sobre qué medidas tomar para garantizar la continuidad del servicio y la recuperación de información ante desastres, acens, Part of Telefónica Tech (www.acens.com), ha reforzado su propuesta de valor con su Servicio de Recuperación ante Desastres para la recuperación de servicios e infraestructuras en sus dos Data Centers de Madrid y Barcelona.

En el contexto actual, tanto empresas como proveedores de servicios deben tener soluciones de ciberseguridad y planes de resiliencia. Además de proteger los datos, es crítico estar preparados para mitigar los posibles daños ante una pérdida de datos y para ello es conveniente disponer de un Backup de la información automático y fiable en la nube, que posibilite un plan de contingencia rápido en caso de fallo de los servidores de la empresa.

Adicionalmente, con el objetivo de asegurar la continuidad de su negocio y el de sus clientes, acens añade una nueva capa de seguridad con su Servicio de Recuperación ante Desastres (Disaster Recovery as a Service o DRaaS). acens emplea la tecnología del fabricante líder en virtualización, VMware, que permite a las empresas recuperar sus servicios, retrocediendo a la foto de su entorno tomada antes de que se produjera el incidente, ya sea un ataque de Ransomware, un apagón eléctrico, un corte de suministro, un borrado accidental de la información, una mala actualización o cualquier otra eventualidad.

Con nuestro Servicio de Recuperación ante Desastres ofrecemos la creación automática de puntos de recuperación (snapshots) que, ante un Ransomware, un problema por una actualización que ha salido mal y ha corrompido las aplicaciones o, simplemente, ante un error humano, se puede recuperar de manera rápida y eficaz la información y el servicio. En los casos de Ransomware hemos podido ver cómo la recuperación de entornos por el método tradicional de reinstalar y recuperar la copia de seguridad se puede dilatar mucho en el tiempo”, explica Jaime Fernández, Responsable de Infraestructuras de acens. “Con la tecnología snapshots, en cuestión de minutos podemos recuperar un entorno completo de un cliente que ha sufrido un ataque empleando un punto de recuperación ‘limpio’ con todos los datos del cliente y volverlos a montar como estaban”, añade.

Además, el Servicio de Recuperación ante Desastres establece una réplica continua entre la infraestructura del cliente en sus oficinas o la situada en la nube de acens hacia un segundo Centro de Datos. Así se puede garantizar la recuperación del servicio en caso de contingencia en sus oficinas o en el Centro de Datos principal. “En esencia se trata de replicar todas las VMs o aquellas que elija el cliente en otro Centro de Datos. Una réplica constante que, además, incluye snapshots, de manera que, incluso aunque se replique el Ransomware en el servidor de respaldo del cliente, como se crean puntos de recuperación horarios y diarios, simplemente se puede restaurar un snapshot no contaminado para recuperar toda la información”, apunta Jaime Fernández.

Los clientes pueden gestionar todo su Servicio de Recuperación ante Desastres(despliegue, puesta en marcha, alertas, recuperación en caso de necesidad, etc.)desde un intuitivo portal de gestión. También pueden solicitar el despliegue y la administración completa de este servicio por parte de acens.

En definitiva, el Servicio de Recuperación ante Desastresde acens ofrece a las empresas una herramienta eficaz para recuperar su información y sus servicios de una forma rápida y sencilla ante cualquier contingencia en sus oficinas o en la nube.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.