ABB abre la convocatoria de la sexta edición de los ABB AbilityTM Awards: Digitalización y Sostenibilidad

132

, compañía líder mundial en soluciones de automatización industrial en colaboración con CincoDías abren la convocatoria de la sexta edición de los ABB AbilityTM Awards: Digitalización y Sostenibilidad. Con estos galardones, la organización no solo pretende dar a conocer la importancia de la transformación digital como vector de sostenibilidad, sino también el valor de intercambiar ideas y perspectivas para seguir creando positivas.

Creados en 2018, los ABB Ability TM Awards buscan reconocer y dar visibilidad a proyectos desarrollados por , emprendedores, entidades públicas y otras organizaciones, tanto grandes como pequeñas, que están apostando por la transformación digital de sus procesos, sistemas de gestión, modelos de negocio, o relaciones con sus grupos de interés (clientes, proveedores, ciudadanos, etc.) con una perspectiva de mejora de la sostenibilidad económica, social y medioambiental, así como reconocer aquellas iniciativas formativas que están impulsando el talento en habilidades digitales con el fin de adaptar la formación de las personas al nuevo paradigma laboral.

Desde el 23 de mayo hasta el 14 de julio de 2023, se pueden presentar candidaturas (en la página web: https://to.abb/QD0LTblw) sobre innovación digital en cuatro grandes categorías: Gran empresa, Pyme y emprendedores/Start-ups, Administración Pública, y Desarrollo del Talento Digital. Los proyectos presentados pueden ser de alcance local, regional o nacional, y pueden estar ya implantados o en fase de implantación.

Después de la evaluación de las candidaturas, que en los años anteriores han superado las 350, se entregará el premio a los finalistas y ganadores en un acto público que se celebrará en el mes de octubre en Madrid. El evento acogerá a los máximos representantes de la Administración Pública, así como de las entidades premiadas.

Compañías como Grupo Iberostar, Coca-Cola, , Acerinox, Grupo Siro, Celsa Group o Tecnatom, fueron galardonaras en ediciones anteriores en la categoría de Gran Empresa. Otras como Recircular Servicios Ambientales SL, Pensumo, Sand Consulting, Oretek, Eco Intelligent Growth o Spherag y la app Too Good To Go, en la categoría de pymes y startups, y en la categoría de Administración Pública, la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria SA (SAGULPA), el Ayuntamiento de Oiartzun, la Diputación de Albacete, la Tesorería General de la Seguridad Social y los ministerios de Justicia, de Política Territorial y Función Pública y de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Además, también se ha reconocido a otros organismos como la Fundación GoodJob, la Universidad de Deusto-Egibide, la Real Academia de Ingeniería, el proyecto VANG Stories de La Vanguardia y la .