10 tips para proteger tu cuenta de Facebook

161
  1. Utiliza una contraseña segura y única para tu cuenta de Facebook. No utilices la misma contraseña que para otros servicios.
  2. Activa la de dos factores para agregar una capa adicional de seguridad a tu cuenta. Esto requerirá que ingreses un código de seguridad en el momento del inicio de sesión, que solo tú tienes acceso.
  3. Verifica la configuración de de tu cuenta y ajusta la configuración para que solo las personas que tú elijas puedan ver tu información y publicaciones.
  4. No aceptes solicitudes de amistad de personas que no conoces. Algunas personas pueden crear perfiles falsos para acceder a tus datos personales.
  5. No hagas clic en enlaces sospechosos o enlaces acortados en publicaciones o mensajes de Facebook. Estos pueden llevar a sitios web maliciosos.
  6. Configura la opción «Iniciar sesión en Facebook» solo en que poseas y controles. No inicies sesión en dispositivos públicos, como en una computadora en una biblioteca o un cibercafé.
  7. No publiques información personal, como tu dirección, número de teléfono, número de identificación personal (DNI), información de tarjeta de crédito, etc.
  8. No compartas tus de inicio de sesión de Facebook con nadie, ni siquiera con amigos o familiares.
  9. Actualiza regularmente tu software antivirus y sistema operativo para proteger tu dispositivo contra virus y .
  10. Presta atención a las alertas de seguridad de Facebook y toma medidas inmediatas si detectas actividades sospechosas en tu cuenta, como inicios de sesión no autorizados o cambios en la información de tu cuenta.